ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos.

A) Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.

B) Metodología, Parte del proceso de investigación o método científico, que sigue a la propedéutica, y permite sistematizar los métodos y las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Los métodos elegidos por el investigador facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables que, potencialmente, solucionarán los problemas planteados.

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación con el que aparece en su libro de texto.

Elijo el concepto A y entiendo que la relación entre este y el que aparece en el libro de texto es que ambos se refieren a que el termino de metodología es de origen griego, así también que uno de los vocablos que lo componen, como es “logos” tienen el mismo significado en ambos conceptos que es estudio.

3.- Explique la importancia de la metodología para la realización de una investigación.

La importancia de la metodología radica en que ella nos indica el camino más adecuado para la explicación de principios lógicos de carácter general, que pueden aplicarse a los fines específicos de la investigación.

4.- ¿ Por qué se dice que la metodología es el enlace entre el sujeto y el objeto?

Por que la metodología es la que estudia los métodos que utilizados por el sujeto o investigador para lograr la solución del problema que viene siendo el

objeto.

5.- Explique la relación que existe entre método y metodología.

La metodología estudia, analiza, valora y describe los métodos de lo que se desprende que estos estén incluido en la metodología, lo que evidencia la estrecha relación que existe entre ambos.

6.- Establezca diferencia entre método deductivo e inductivo.

La diferencia entre ambos métodos radica que el método deductivo parte de datos generales para llegar a una conclusión particular y el método inductivo es lo contrario es decir, parte de lo particular para llegar a una conclusión general.

7.- Ponga ejemplo de cada uno de los siguientes métodos:

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com