ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología “Las enseñanzas de Don Juan”


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de “Las Enseñanzas de Don Juan”

I. TEMA: Conocimiento acerca de las plantas y lo que hay más allá de ellas, en este caso, lo que pueden provocar: MAGIA .

II. ESTRUCTURA

A) PERSONAJES (PRINCIPALES)

Castañeda: un hombre interesadísimo en aprender todo lo que le pueda enseñar Don Juan, es un hombre que le gusta adquirir conocimientos y probar nuevas cosas lo que causa en el experiencia. Don Juan: Es un viejo brujo que tiene mucho conocimiento en el ámbito en el que se está viendo envuelto.

B) Introducción

Al comienzo del texto un hombre quien es amigo de Castañeda lo invita a acercarse con Don Juan para hacer platica a lo que nuestro protagonista se niega a realizar en un principio, pero se anima a acercarse. Al estar con el, se da cuenta que lo principal que hace es investigar o tener conocimientos acerca de algunas plantas con el peyote.

C) Desarrollo

Don Juan promete ayudar a Castañeda siempre cuando haya un interés de su parte y adquiera el conocimiento que se le ira trasmitiendo. Al comienzo se nota que Castañeda esta confundido y asustado por el tema del peyote.

D) Desenlace

Castañeda es insistente para que Don Juan le permita probar otras sustancias más allá del peyote, sustancias en cierto sentido más peligrosas. Su objetivo era probar "la hierba del diablo", a lo que Juan le da una respuesta negativa porque el considera que no está preparado en lo absoluto.

El deseo de Castañeda para probar dichas sustancias en un signo de vulnerabilidad.

E) Espacio

Universidad de California, Los Angeles

F) Tiempo

Verano de 1960

G) Narrador

El narrador esta en primera persona y esto se debe a que el texto es relatado a través de nuestro protagonista.

III. Estillo

Tiene un estilo un tanto coloquial ya que el lenguaje que usa no es del todo implícito, solo en algunas cosas no es fácil de comprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com