ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

*Metodología Para Mejorar Los Resultados De Procesos Interfuncionales.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 5

*Metodología para mejorar los resultados de procesos interfuncionales.

La base del enfoque de mejorar incluía estas tres características:

• Debe hacerse un trueque: si se quiere una mayor calidad, se tiene que pagar más por ella.

• El punto de vista era local y no global: reducir el costo de una actividad y no el costo total del sistema.

• Por lo común, las mejoras se llevaban a cabo en forma de proyecto (actividad según necesidades) para mejorar la calidad o reducir el inventario.

La situación actual de mercados competitivos ha hecho que el importante concepto de mejora sea vital. Para satisfacer a los clientes debemos proporcionar un buen producto hoy, pero también debemos mostrar que se hacen esfuerzos para tener un mejor producto en el futuro. Entonces, el “nuevo” proceso de mejora se basa en las siguientes dos ideas:

• Mejora integral: el proceso de mejora es un proceso multidimensional. no se puede lograr una meta a expensas de otras. La meta del sistema de producción tiene que mejorarse en cada una de las tres dimensiones: calidad, tiempo y costo. Se debe proporcionar una mayor calidad a un precio menor y con tiempo de entrega reducido, lo que significa que se tiene que tomar un enfoque global y no local para asegurar la mejora en todo el sistema.

• Mejora continua: la mejora debe ser un proceso continuo; siempre existe un espacio para las mejoras futuras. Una mejora lleva a otra, lo que establece un proceso cíclico

El mejor enemigo de la mejora es la complacencia.

El concepto de mejora es válido no solo para las metas globales unificadas, sino en todo el sistema de manufactura en todos los niveles. Las mejoras en las metas se pueden lograr solo a través de una serie de pequeñas mejoras, con la adhesión constante a los principios de integración y continuidad.1

*Funciones principales en la organización, objetivos y actividades.

La organización es la parte de la administración que supone es establecimiento de una estructura intencionada de los papeles que los individuos deberán desempeñar en una empresa. Significa integrar y coordinar los recursos humanos, materiales y financieros de que se dispone, con la finalidad de cumplimentar un objetivo dado con la máxima eficiencia, considerando como sus elementos esenciales:

1.- Meta o finalidad

2.- Programa o método para alcanzar las metas

3.- Recursos necesarios para conseguir esas metas (lo más preciado los Recursos Humanos)

4.- Entorno o ambiente (la responsabilidad y la ética social)

5.- Administradores (lideres)

Organizar no es más que identificar y clasificar las actividades requeridas de manera que se agrupen para dar respuesta a los objetivos, así como coordinar en forma horizontal y vertical la estructura de la organización asignando a cada grupo un directivo con autoridad necesaria para supervisarlo.

Una estructura organizacional debe diseñarse para determinar quién realizará cuales tareas y quien será responsable de qué resultados; para eliminar los obstáculos al desempeño que resultan de la confusión e incertidumbre respecto de la asignación de actividades, y para tender redes de toma de decisiones y comunicación que respondan y sirvan de apoyo a los objetivos empresariales.

Para la mayoría de los directivos el término organización implica una estructura intencional formalizada de roles; en primer lugar, al definir la naturaleza y el contenido de los roles organizacionales y, en segundo lugar, los roles que se les pide a las personas que desempeñen deben estar diseñados intencionalmente para asegurar que se realicen las actividades requeridas y que éstas se acoplen de modo que las personas puedan trabajar de forma interrumpida, con eficacia y eficiencia en grupos. De manera general, el propósito de organizar es hacer efectiva la cooperación humana.

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com