ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias y Recursos para mejorar el proceso de aprendizaje


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  3.637 Palabras (15 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Ciudad Bolívar – Estado Bolívar

Universidad Nacional Experimental “SIMON RODRÍGUEZ”

Extensión: Ciudad Bolívar

Cátedra: Educación Integral

Sección “B”

Facilitador(a) Participantes:

Edith Hernández Flores Minerva V- 14.883.022

Coraspe Reimar V- 20.800.064

Ciudad Bolívar, Septiembre 2013

DEDICATORIA

Dedicamos este informe primeramente a nuestro Padre Jehová Dios creador del cielo y de la tierra, por su amor infinito, por concedernos la vida, la salud y por darnos fortaleza para lograr nuestras metas. Y también sabiduría y paciencia para realizar nuestras metas.

En especial a Nuestros “PADRES” por su constancia, esfuerzo y dedicación en beneficio de nuestra educación, para ser mejores personas dentro de la sociedad con valores y principios éticos y morales.

Por último, a nuestra facilitadora Licd. Edith Hernández del curso fase II, por formar parte de nuestro aprendizaje y por supuesto a todas las personas de la Institución U.E.N. Prof: “Carmelo Castillo” por su colaboración y tiempo brindado para la realización de este informe.

AGRADECIMIENTO

Principalmente a Jehová Dios por habernos dado la Fortaleza y la Sabiduría necesaria para poder alcanzar una de nuestras Metas que es Graduarnos; a nuestros Padres por estar siempre a nuestro lado dándonos su Amor y Cariño, y los buenos consejos cuando más lo necesitamos, a sus palabras de aliento para seguir adelante y tener un mejor Futuro.

Gracias Padre Todopoderoso, no solo por darnos salud, sabiduría, alegrías cada día, si no por permitirnos estar, sentir, ver y ser lo que somos; Porque nada puede ocurrir sin su voluntad Jehová.

A la facilitadora Edith Hernández por su grata motivación, y lo más importante porque es una Gran Mujer, Emprendedora, Innovadora y muy Especial para cada uno de nosotros, y gracias a esta investigación pudimos enriquecer nuestros conocimientos.

Por último, gracias a todas esas personas que día a día ponen un granito de arena para que personas como nosotros luchemos por alcanzar nuestros sueños.

ÍNDICE GENERAL

Pág.

Introducción.………………………………………………………………. 5

Objetivos: Generales y Específicos……………………………………... 6

Justificación………………………………………………………………… 7

Misión, Visión y Valores…………………………………………………... 8-9

Diagnóstico de la Institución Educativa…………………………………. 10-12

Descripción de la Planificación utilizada por la docente………………. 12-14

Situaciones problemáticas en cuanto al desempeño………………….. 14-15

Estrategias y Recursos para mejorar el proceso de aprendizaje……… 15

Descripción de las actividades Inicio, Desarrollo y Cierre……………… 16

Conclusión…………………………………………………………………… 17

Recomendaciones…………………………………………………………... 18

INTRODUCCIÓN

El proyecto de Aprendizaje es una estrategia metodológica que nos permite a través de la planificación conocer las potencialidades de los alumnos, permitiéndonos a través de éste la construcción de un aprendizaje significativo e integrador.

Es por esta razón que en el presente informe se recopila un conjunto de aspectos esenciales inmersos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Cabe destacar que la elaboración de dicho informe constituye uno de los aspectos más importantes y valiosos para mejorar la educación venezolana ya que, en él se encuentra de manera detallada todos aquellos elementos, características, principios y objetivos esenciales para la construcción de un proyecto pedagógico de aprendizaje, así como la importancia de la planificación educativa en la educación integral exigida en el Currículo Bolivariano.

Siendo la planificación una de las herramientas para la toma de las decisiones del docente, por ser producto de la evaluación de los aprendizajes y el desarrollo de los alumnos; cuyo propósito es facilitar la organización de los elementos que orienten el proceso educativo.

Hoy día la Educación Integral es considerada como la herramienta primordial y la base fundamental dentro de las sociedades.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Elaborar un diagnóstico en una institución educativa, para conocer y verificar los tipos de planificación utilizada por la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com