ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Cualitativos Que Influyen En La Demanda


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

MÉTODOS CUALITATIVOS

Consulta A la fuerza de ventas

Consiste en pronosticar las ventas en base a las estimaciones de la fuerza de venta (vendedores, distribuidores, jefes de ventas, etc.). Este método puede generar pronósticos muy precisos si los vendedores son personas competentes ya que el vínculo directo con el mercado los hace personas claves y aptas para hacer dicho pronóstico. La limitante es que por lo general la fuerza de ventas no domina las herramientas estadísticas, métodos, etc.

Jurado de opinión

Este método se basa en encontrar el término medio de opinión de diferentes integrantes de la empresa. Un jurado de opinión no lo forman solamente el Presidente y Gerente General de la empresa. Una consulta de esta naturaleza para que realmente sea eficiente, debe incluir a los gerentes tanto de mercadeo. Esto es de los que conocen de cerca al cliente y están en contacto con él permanentemente.

Existe diferentes variantes de este método, entre la cuales se cuenta el "jurado de expertos", en el cual los encuestados son personas que tienen gran conocimiento del tema. También suele utilizarse métodos que incluyen la combinación de opiniones de expertos y no expertos.

Delphi

La técnica o método Delphi es un proceso de grupo que tiene como fin un pronóstico por consenso. El proceso necesita de un grupo de expertos internos o externos de la empresa quienes recaban opiniones por escrito sobre el punto que se discute.

Los procedimientos que se siguen son los siguientes:

• Cada uno de los expertos realiza una breve predicción sobre una pregunta que trata de una situación en la que se requiere un pronóstico. La pregunta es expresada de forma muy general.

• El moderador o coordinador es quién proporciona la pregunta original, después reúne las opiniones poniéndolas en términos claros y finalmente las edita.

• Los resúmenes hechos por los expertos dan la pauta a un conjunto de preguntas que el moderador da los expertos para ser contestadas.

• Las respuestas son de nuevo recopiladas por el moderador, este proceso se repite hasta que el moderador este de acuerdo con la predicción general.

Investigación de mercados

La investigación de mercados es el diseño, obtención, análisis y comunicación sistemáticos de los datos y resultados pertinentes para una situación específica de marketing que afronta la compañía.

• Se usa para evaluar y probar hipótesis acerca de mercados reales.

• Tiempo estimado, más de tres meses.

• Exactitud,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com