ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Mercadotecnia De Starbucks


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 4

Según Philip Kotler y Gary Armstrong un segmento de mercado se define como "un grupo de consumidores que responden de forma similar a un conjunto determinado de esfuerzos de marketing" .

3. Desarrollo:

Segmentar el mercado es dividir los consumidores totales que puedan consumir un producto servicio en grupos pequeños y específicos, que compartan características similares.

Lo que busca una segmentación de mercado es conocer las características de los consumidores.

“La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa. Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.”

Para que los segmentos de mercado sean útiles a los propósitos de una empresa, deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser medibles: Es decir, que se pueda determinar (de una forma precisa o aproximada) aspectos como tamaño, poder de compra y perfiles de los componentes de cada segmento.

• Ser accesibles: Que se pueda llegar a ellos de forma eficaz con toda la mezcla de mercadotecnia.

• Ser sustanciales: Es decir, que sean los suficientemente grandes o rentables como para servirlos. Un segmento debe ser el grupo homogéneo más grande posible al que vale la pena dirigirse con un programa de marketing a la medida.

• Ser diferenciales: Un segmento debe ser claramente distinto de otro, de tal manera que responda de una forma particular a las diferentes actividades de marketing.

Para poder realizar una segmentación de mercado, hay que ver que las empresas tienen diferentes variables para clasificar la segmentación.

Las variables de segmentación de mercados nos permiten clasificar de distintas formas los clientes potenciales.

El comportamiento del consumidor casi siempre es muy complejo como para explicarlo con una o dos características, se deben tomar en cuenta varias características, partiendo de las necesidades de los consumidores y tratando de satisfacer cada una de ellas.

El mercado de una empresa tiene diferentes variables que lo segmenta. Las variables de segmentación de mercado proporcionan información que es indispensable para las estrategias de marketing, estas variables son:

Segmentación geográfica

El mercado se divide según variables como estado, región, tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven.

Segmentación demográfica

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com