ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de la Mercadotecnia de Servicios.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD III

Mezcla de la Mercadotecnia de Servicios

OBJETIVOS

  • Analizar la mezcla de mercadotecnia como herramienta bien establecida y utilizada como estructura por los mercadólogos, la cual es de gran utilidad para alcanzar el éxito en los mercados.

  • Considerar la integración de los elementos de la mezcla de la mercadotecnia, así como los diversos componentes individuales, los cuales aseguran la consistencia de la estrategia como un todo.


Actividad - 1

  1. ¿Qué entiendes por evidencia física en la industria de servicio?.

La evidencia física puede ayudar a crear el "ambiente" y la "atmósfera" en que se compra o realiza un servicio y puede ayudar a darle forma a las percepciones que del servicio tengan los clientes.

  1. ¿Cómo la evidencia física influye en la percepción de calidad del servicio en un cliente?.

Los clientes se forman impresiones sobre una empresa de servicios en parte a través de evidencias físicas como edificios, accesorios, disposición, color y bienes asociados con el servicio como maletas, etiquetas, folletos, rótulos, etc.

***Actividad - 2

  1. Luego de haber  estudiado el tema "Fijación del precio del servicio", elabora un mapa conceptual sobre los diferentes métodos de fijación de precios y sus características en la industria  de los servicios.

Actividad - 3

Luego de estudiar el tema " Fijación del precio del servicio", tendrás los conocimientos para referirte, haciendo tu comentario en un máximo de tres párrafos, a los siguientes planteamientos:

  1. Indicar los factores a tomar en cuenta en las decisiones del precio.
  • Factor Internos: Objetivos Mercadotecnia, Estrategia de la mezcla de mercadotecnia, Costo, Organizacionpara poner los precios.
  • Factor Externos: Caracter del Mercado y de la Demanda, Competencia.
  • Otros Factores: Economia, revendedores y gobierno.
  1. Mencionar las opciones de canales que una empresa de  servicios puede utilizar.
  • Canal de distribución de bienes de consumo. Es hacer llegar los productos perecederos por diversos canales de distribución hacia las manos de los consumidores de manera fácil y rápida. Ejemplo: Los agricultores pueden hacer llegar sus productos por medio de una central de abastos o por medio de agentes de ventas.
  • Canal de distribución de los bienes industriales. Es cuando se dispones de diversos canales para llegar a las organizaciones que incorporan los productos a su proceso de manufactura u operaciones. Ejemplo: Las empresas que fabrican partes para la elaboración de un auto, las proporcionan a empresas ensambladoras para llevar a cabo su producción.
  • Canal de distribución de servicios. La naturaleza de los servicios da origen a necesidades especiales en su distribución. Y se pueden dar de dos formas:

Actividad - 4

  1. Describe la mezcla promocional y el carácter único de cada uno de sus componentes.
  1. La mezcla de marketing es el conjunto de herramientas de marketing que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de marketing en el mercado al que apunta.

    Esta mezcla también es conocida como las 4 p, es decir, producto, precio, plaza y promoción.

    Producto: Solución para el cliente, información, entretención, contenidos.

    Precio: Costo para el cliente, usabilidad del blog, extensión de los artículos, velocidad de carga, frecuencia de actualización, etc. Generalmente hay un costo de tiempo y comodidad.

    Plaza: Conveniencia, lugar donde está publicado el blog, nombre de la dirección, etc.

    Promoción: Comunicación de los contenidos, conocimiento del blog.

    La idea es satisfacer las necesidades de los lectores en forma económica y cómoda y con una comunicación eficaz.

  1. ¿Toda organización de servicio debería realizar una?, ¿Por qué?.

Si, Porque es parte del nivel estratégico del marquting, en el cual los planes se transforman en productos concretos para que una organización pueda acceder al mercado con productos satisfactores que den respuestas a necesidades o deseos, que sus precios sean accesibles, con un mensaje adecuado y un sistema de distribución que coloque al producto en un lugar adecuado y en el mercado oportuno. Es por eso que es de vital importancia que los especialistas mercadòlogos conozcan de la mezcla de marketing.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (154 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com