ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De Servicio


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 7

COSTOS DE TRANSFORMACION

Esta base indica que cada uno de los artículos de la línea debe cargar con los costos

implícitos en su transformación total, desde la materia prima, la mano de obra y todos

aquellos procesos necesarios de realizar, hasta considerarlo un producto terminado para la empresa fabricante.

Además de los conceptos estudiados en este tema, el gerente de mercadeo tiene que conocer y dominar aspectos restrictivos de carácter impositivos por parte del gobierno central de su país para completar su visión en la toma de decisiones sobre los precios.COMO FIJAR PRECIOS DE LOS SERVICIOS

COSTO TOTAL

Se obtiene el costo total, de los gastos que se incurre en la producción de los artículos que componen la línea y luego sobre ésta base distribuirlo equitativamente entre cada uno de los productos.

COSTO INCREMENTAL

El costo de cada uno de los artículos de la línea se incrementa de acuerdo con los procesos

adicionales de producción que lleven. Por ejemplo, empaque, etiquetas, etc. cada uno de

estos procesos, representan un costo determinado el cual se le irá cargando al artículo hasta fijar su precio.

PROCESO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Para poder prestar nuestros servicios a los clientes, es necesario seguir un procedimiento que varía en función del servicio requerido. No obstante en un punto principal todos los servicios parten del mismo origen y poco a poco se van bifurcando según el tipo de servicio que sea.

En primer lugar, para ofrecer cualquiera de nuestros servicios, es necesario que el cliente se ponga en contacto con nosotros, bien por teléfono o bien acudiendo a nuestra oficina, donde le atenderá una de nuestras administrativas para asesorarle acerca de los servicios que puedan cubrir sus necesidades y para realizar el pertinente presupuesto y elegir la forma de pago.

Una vez que éste es aceptado por el cliente, el proceso a seguir varía, como hemos dicho, en función del tipo de servicio que desee recibir el cliente. Este proceso puede durar de uno a dos días, dependiendo del volumen de trabajo que tengamos en la fecha. Entre los servicios podemos distinguir:

- Si el cliente quiere alquilar uno de nuestros locales para una pequeña celebración:

En este caso, en el momento en que el cliente desee contratar uno de nuestros locales, y una vez estipulada la fecha de la celebración, procederemos, a través del departamento comercial, a mostrarle los dos locales que disponemos para así enseñarle toda la equipación y la ubicación exacta de los mismos para que el cliente elija el que más se adapte a sus necesidades. Una vez elegido el local y concertada la fecha se procederá a cerrar el contrato por el que el cliente se compromete con nosotros a realizar su evento y se realiza el cobro del servicio.

Un día antes de la celebración del evento se procederá, a través del departamento de mantenimiento, ha habilitar el local para ponerlo a disposición del cliente a partir de las 15:00 horas, si el evento es entre semana, o a partir de las 11:00 horas si es sábado o domingo. A lo largo de la celebración, el personal de mantenimiento se encargará de revisar que todo marcha correctamente y al terminar la celebración, en el plazo máximo de las 23:00 horas de domingo a jueves, y de las 00:00 horas viernes y sábados, de cerrar el local y despedirse de los clientes. A la mañana siguiente procederá a la limpieza exhaustiva del local para dejarlo en perfectas condiciones para su nuevo uso.

Dentro de esta modalidad de servicio podemos contar con una serie de servicios extra que conllevarán un mayor coste para el cliente y la necesidad de que el evento sea planeado con anterioridad, todos ellos se pactarán al cierre y aceptación del presupuesto. Estos servicios pueden ser:

Preparación de la merienda y encargo de la tarta: una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, se procederá a contactar con el proveedor con el que mantenemos una relación comercial y que se encargará de realizar la merienda de la fiesta y la tarta de cumpleaños en su caso, encargándonos nosotros de su traslado y disposición en el local. La duración de este proceso dependerá del que tenga estimado nuestro proveedor, pero aún así el evento deberá ser solicitado con una anterioridad mayor que si sólo se alquilase el local.

Preparación de la piñata: de igual forma se deberá pactar al cierre y aceptación del presupuesto y se deberá avisar del evento con una anterioridad mayor. Este servicio consiste en preparar la típica piñata de cumpleaños para niños, es un trabajo que realizará el personal de mantenimiento y consistirá en adquirir distintas golosinas en un almacén al por mayor y distribuirlas en pequeñas bolsas individuales para introducirlas posteriormente en la citada piñata. El proceso para realizar este servicio extra es de apenas cinco horas, incluido el tiempo de traslado al almacén y compra de golosinas.

Decoración personalizada del local: la contratación de este servicio extra se comunica inmediatamente al departamento de mantenimiento, quien se encarga el día anterior al evento, de decorarlo según las órdenes del cliente, si la fiesta es para un niño o una niña, si hay que centrarse en una temática o personaje determinado, si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com