ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Revisión Panorámica: Mi Trabajo En El Aula


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

Una revisión panorámica: mi trabajo en el aula

2. Por escrito, destacar las que tienen relación directa con su desempeño, a fin de que reconozcan las habilidades docentes que ya poseen y vayan adquiriendo elementos para mejorar aquellas que aún les representan problemas. En este sentido, es importante que vayan distinguiendo los contenidos en que tuvieron un dominio más amplio y los que les representaron dificultades; los contenidos que les plantearon más retos y por qué; aquellos en que han adquirido un mejor manejo en la forma de enseñarlos; los que más les gustaron como futuros profesores y los que más gustaron a los adolescentes.

Durante mi práctica docente en la Escuela Secundaria, impartiendo clases a los tres grados, me di cuenta, qué durante mi formación he desarrollado elementos que son de suma importancia para el proceso de enseñanza-aprendizaje que debe llevar a cabo el profesor, pero también pude reafirmar que aún me faltan algunos por desarrollar.

Por ejemplo: al momento de planear, elijo los materiales necesarios para utilizar durante la sesión de clases, a corde a la diversidad de los educandos, el material didáctico utilizado para este proceso de enseñanza, es llamativo y se enfoca a las necesidades de los estudiantes, sin embargo esto no implica que todo sea perfecto, pues todavía me faltan algunas otras cosas; pude apreciar que aunque mi tono de voz ha subido, aún me falta aumentarlo, debido a que esto me impedía mantener el control de grupo, otra habilidad que creo conveniente reforzar, es el dominio de contenidos, en ocasiones me es difícil comprender ciertos temas y al momento de aplicarlos en clase, no me siento bien preparado.

Los contenidos en los que tuve un dominio más amplio, se impartieron en primer y segundo grado, los cuales son: Planteamiento y resolución de problemas que impliquen la utilización de números enteros, fraccionarios o decimales positivos y negativos. Y Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo y análisis de sus relaciones. Estos temas anteriormente tuve la oportunidad de llevarlos a cabo, en jornadas de prácticas pasadas, afortunadamente ya tenía experiencia en el tema y de igual manera dominaba muy bien el contenido.

En tercer año reconozco que el contenido: Análisis de las características de los cuerpos que se generan al girar sobre un eje, un triángulo rectángulo, un semicírculo y un rectángulo. Construcción de desarrollos planos de conos y cilindros rectos, representó un poco de dificultad en la comprensión del tema

Las clases que más me motivaron y me permitieron observar esos avances fueron las de segundo grado, el contenido de Caracterización de ángulos inscritos y centrales en un círculo y análisis de sus relaciones, ya que en estas clases observé a los jóvenes motivados por el trabajo, participativos y sobre todo interesados en el tema, y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com