ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 1: Voy a basar mi trabajo en un negocio familiar


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 7

Parte 1:

Voy a basar mi trabajo en un negocio familiar.

El volumen de venta de un producto, en este caso de cacahuates, lo medimos al final de cada semana y cada mes, para ver si se va desplazando de buena manera o no.

El precio de venta es de acuerdo a como se vende el producto. Cuando más se vende, a veces se le sube de precio, si no se vende bien durante la semana o mes lo ponemos en oferta de manera que el producto se siga desplazando y no se vaya quedando.

La producción del cacahuate es continua, ya que cada 15 días aprox. Nos están llevando cacahuates al negocio.

El cacahuate nos lo traen del estado de Veracruz y lo exportan a varios estados del país.

¿Cómo es el comportamiento del precio y el volumen de ventas? ¿Por qué se comporta así?

El precio depende del volumen de venta que tengamos en el negocio. Mientras más se vende, a veces se eleva el precio, y cuando el producto se ha desplazado de una manera más lenta, lo que hemos hecho, es poner en oferta el producto, de tal manera que el producto salga y no se quede, porque si se queda es perdida para el negocio.

¿Esto se aplica a todos los productos?

No, porque no todos los productos se desplazan de igual manera.

¿Cómo es la pendiente de la curva de demanda? Nota: En esta pregunta usted tiene que decir si la pendiente de la curva de demanda es negativa o positiva, después de haber leído los artículos anteriores.

Es positiva, ya que siempre hay más ganancias que perdidas.

¿Qué ocurre cuando se incrementa el precio? Nota: En esta pregunta usted va explicar el concepto de la ley de la demanda.

Cuando se incrementa el precio, la demanda baja, ya que lo que todos buscamos son los mejores precios.

Parte 2:

Lee el siguiente caso:
Impulsadas por el lanzamiento de tarifas agresivas, la apertura de nuevas rutas y la expansión de su flota de aviones, Volaris, Interjet y VivaAerobus se llevaron el primer cuatrimestre de este año en el mercado doméstico de pasaje.

Con base en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante enero-abril de 2012, estas líneas aéreas de bajo costo aumentaron en:

Líneas Aéreas

Aumento

Número de viajeros atendidos %

Expansión de mercado en México (puntos porcentuales)

Volaris

15.90

0.7

Interjet

15.40

0.6

VivaAerobus

15.30

0.3

En contraste, Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, observó una disminución de 1.4 puntos porcentuales, para registrar un 39.8%.

En el primer cuatrimestre del 2012 se movilizaron 8.6 millones de pasajeros en el interior de la República Mexicana, lo que representó un aumento de 12.2% respecto al mismo periodo de un año anterior y la tasa de crecimiento más alta para un mismo periodo desde 2009.

Para Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa, el tráfico nacional de pasaje ha ido superando el bache que tuvo tras la salida de Mexicana de Aviación. "En el caso de Grupo Aeroportuaria del Pacífico (GAP), la empresa ha señalado que la oferta de asientos de Mexicana se ha compensado en alrededor de 80-85% en las terminales que opera", añadió.


Por otra parte, consideró que la Secretaría de Turismo (Sectur) también ha puesto su parte en el mayor tráfico de pasajeros, al organizar cada año los 
outlets con paquetes de viajes muy atractivos.


El tráfico de pasaje internacional sigue observando tasas de crecimiento más modestas que el nacional. En los primeros cuatro meses del 2012 este mostró un

aumento de 8.3% al atenderse un total de 9.7 millones de viajeros.

Actualmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además de los grupos aeroportuarios y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), trabajan conjuntamente en lo que será la Nueva Política Aeronáutica a presentarse para su discusión y aprobación en el Congreso en agosto 2013. Los temas que se consideran incluir en la nueva regulación son: estructura de costos, competitividad, la política de cielos abiertos, regularización de 
slots —horarios de despegues y aterrizajes de aviones— e inversión extranjera.


Responde las siguientes preguntas de acuerdo al caso leído:


a.    Identifica cuáles son los determinantes de la demanda, al menos cuatro, para el mercado aeronáutico, en base a sus propios supuestos que usted haga:

  1. Gustos y preferencias

El servicio que se dio antes de ingresar al avión y también la calidad de los servicios durante el vuelo.

  1. Ingresos

Los ingresos van a aumentar, conforme a las ofertas que se tengan, ya que los clientes van a comprar más.

  1. Precios de bienes

Los precios de los bienes tienen que ser de excelente costo para los clientes, así ellos van a estar dispuestos a comprar en la aerolínea de su preferencia o van a tomar la opción de comprar con otra aerolínea.

  1. Población

De acuerdo a los planes que tengan las aerolíneas, se dividirá a los clientes para realizar las operaciones de mayor conveniencia.


b.    Identifica cuáles son los determinantes de la oferta, al menos seis, en base a supuestos que usted haga:


               i.        Precio de los insumos

        Al generar la disminución del precio de los insumos, va                        incrementar la oferta, ya sea bajando el precio de alguna actividad o el precio de los vuelos.

             ii.        Tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (185.6 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com