ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro cuento Ecuatoriano


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DEL ECUADOR                                        ESCUELA DE SALUD

CARRERA DE OPTOMETRÍA

CÁTEDRA:  INTEGRALES III

DOCENTE: OPT. ALEJANDRO LALAMA GUERRERO.

TEMA: CUENTO SOBRE ANOMALIA VISUAL

INTEGRANTES:

KARLA MARÍA OBANDO ALBÁN

VERANO  2017[pic 3]

        

Las tinieblas del hombre soy yo

A quién interese:

¡Ayuda! Hoy muere mi esperanza.

Fecha: 21 de diciembre del año 3014, Quito – Ecuador.

Hola, mi nombre es Mara tengo 23 años y esta es mi historia.

Este es el futuro. El nuevo milenio trajo consigo inconmensurables avances científicos en todos los aspectos, por ejemplo, hoy en día las comunicaciones se realizan a través de la mente u hologramas, puedes ir a cualquier parte del mundo mediante tele transportación. Todos los niños nacen políglotas y con altos conocimientos sobre tecnología y psicopeder aplicado al control de cogniciones. Se ha encontrado la cura para muchas enfermedades que aquejaban a la humanidad, pero lamentablemente todavía buscamos desesperadamente la cura para los padecimientos insondables de la raíz humana.

Digo esto, ya que en el continente americano, así como en la mayoría del mundo, estamos sufriendo las consecuencias de la irresponsabilidad de nuestros antepasados.

Y tengo que darles una fatídica noticia, todavía no hemos encontrado una cura para el VIH, toda la población de mi continente tiene el virus. En todo el mundo habemos apenas 12 personas que somos inmunes al virus, incluyéndome a mí. Y todos estamos dispersos alrededor del mundo buscando una cura, sometiéndonos a varios experimentos pruebas y exámenes para lograr encontrar la salida a esta terrible enfermedad que pronto acabará con la humanidad.

Hemos probado de todo, pero la enfermedad sigue avanzando y cobrando vidas inocentes. Ya ni los retrovirales, ni los fármacos inmunológicos son de ayuda. Parece que el virus evoluciona cada día.

Tal vez una de las consecuencias más deplorables del virus es su comprometimiento visual, ya que este tipo de afección es oportunista y no se hacen esperar. Y estoy hablando del citomegalovirus, que es el causante de una de las peores complicaciones del SIDA.

¡La gente se está quedando ciega!, bebes, niños, jóvenes ancianos, mujeres embarazadas, la retinitis por citomegalovirus no ha tenido piedad.

Las personas se están quedando ciegas en un lapso de 4 a 6 meses desde que es detectada ya que sin tratamiento adecuado y sin poder controlar el VIH, de nada sirve tratar de detenerla con oraciones, como lo hace la gente de mi pueblo. No hay como detenerla.

Lo peor de todo es que es una enfermedad silenciosa y asintomática en la mayoría de los casos, y es por esto que cuando ya se manifiesta no hay como preparar psicológicamente al paciente, y el golpe es duro cuando se entera que ya no va a poder valerse más por sí mismo y perderá la visión poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (125.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com