ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Vision De Argos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  1.006 Visitas

Página 1 de 4

ARGOS

PLANES ESTRATEGICOS Y OPERATIVOS:

Misión

Trabajar en armonía con el medio ambiente y la comunidad. Conscientes de este principio y del desafío mundial por proteger nuestro hábitat bajo condiciones de explotación y aprovechamiento racional de los recursos, ARGOS tendrá en cuenta dentro de sus estándares de gestión, los siguientes compromisos ambientales:

b. Prevenir y mitigar los impactos ambientales generados por los procesos de extracción, manufactura, comercialización y distribución, teniendo en cuenta:

•El control de las emisiones de gases y material particulado.

•La racionalización del consumo de agua, el manejo adecuado de efluentes y la tendencia a la eliminación de vertimientos.

•La optimización en el uso de la energía eléctrica y térmica.

•La recolección, clasificación, almacenamiento temporal, aprovechamiento y disposición adecuada de los residuos.

•La readecuación de las áreas intervenidas por la actividad minera.

•La operación de los procesos de extracción y manufactura bajo condiciones seguras.

•La gestión de programas de reforestación.

c. Cumplir con los principios y requisitos establecidos en la normatividad ambiental, teniendo en cuenta los estándares internacionales.

d. Mejorar continuamente el desempeño, eficacia y eficiencia del sistema de gestión

VISION

Compañía Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento y concreto, con presencia en Colombia, Estados Unidos y el Caribe. En 2010 realizó ventas por 1,6 billones de dólares. En el negocio del cemento, Argos es el quinto productor más grande en América Latina y el segundo más grande en el sureste de Estados Unidos. Cuenta con nueve plantas en Colombia y dos en Estados Unidos; seis moliendas de Clinker ubicadas en Colombia, Estados Unidos, Haití, Panamá, República Dominicana y Surinam; y cinco terminales de recepción y empaque ubicadas en Antigua, Curazao, Dominica, St. Marteen y St. Thomas. La capacidad instalada total es de 16 millones de toneladas de cemento al año. En el negocio del concreto, Argos es el cuarto productor más grande en Estados Unidos. Cuenta con 300 plantas ubicadas en Colombia, Estados Unidos y Panamá. La capacidad instalada total es de 14 millones de metros cúbicos de concreto al año. El modelo de negocio está centrado en el cliente y en el desarrollo sostenible, es decir, económicamente viable, respetuoso de las personas, responsable y amigable con el medio ambiente busca ser en el 2020 la empresa líder en el mercado.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD:

La Política de Sostenibilidad con el fin de generar una verdadera cultura del tema en dichos grupos de interés; para ello desarrollamos talleres de sensibilización en Colombia, Panamá y República Dominicana, y publicamos información clara y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com