ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia empresarial misión, visión, valores de BACHI Barcelona


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 8

SE PIDE

1. Crear la misión, visión, valores de BACHI Barcelona

• Misión: La misión indica la dirección a la que la empresa quiere dirigirse, en este caso, la comercialización de bolsos y complementos para hombre y mujer de gama media-alta, quieren crear complementos pensando en la comodidad sin renunciar a diseños innovadores.

Esta empresa quiere competir en el comercio de la moda y complementos diferenciándose por su originalidad y exclusividad de sus productos. Ahora mismo venden online y quieren ampliar el mercado fuera de España.

• Visión: La imagen que las dueñas de la empresa quieren tener a largo plazo es el aumento de ventas, ganando presencia en redes sociales, aumentando así su ventaja competitiva en relación a sus principales competidores. Por lo que es muy importante aumentar el número de seguidores en la web, para así ampliar su visibilidad.

Poseen un catálogo con todos sus productos, el cual se puede filtrar por categoría, precio, etc., además tienen servicio de entrega bastante rápido con un coste muy bajo, aunque su intención es que el servicio de entrega sea gratuito.

Son bastante visibles en redes sociales y tienen una newsletter donde informan a sus clientes de productos novedosos.

2. Con la información suministrada requerimos la realización de un análisis interno a partir de la evaluación tanto de la web como de cualquier elemento interno mencionado en el enunciado o que podamos inferir en él.

• Describe y profundiza en las ventajas y desventajas competitivas de nuestra organización con respecto a nuestros competidores.

Ventajas:

Sobre Zubi, la página de Bachi Barcelona está directamente en español, no hay que elegir idioma, por lo que es más rápida.

Indica claramente que puedes seguir a Bachi Barcelona en redes sociales.

Al entrar en la página de Bachi Barcelona por primera vez, te da la opción de un descuento para la siguiente compra introduciendo el correo electrónico del cliente.

Bachi Barcelona puede enviar la newslatter a sus clientes, al haber facilitado su correo electrónico.

Indica claramente que el tiempo de entrega del producto es de 24-48 horas.

Se ve de forma clara que todos los productos se realizan de forma artesanal.

El nombre de la empresa es fácil, por lo que la posibilidad de escribir mal el nombre a la hora de buscarla, evita posibles errores.

Se puede ver claramente los productos que el cliente guarda en la cesta.

El cliente puede marcar los productos que le gustan, y al entrar posteriormente en la página los ves identificados, en lugar de tener que volver a buscarlos.

Desventajas:

• Identifica los recursos tangibles (físicos y financieros), los recursos intangibles y las capacidades de las que disponemos.

Recursos tangibles:

Físicos: desconozco si tienen un pequeño taller para fabricar sus productos o lo hacen en sus propios domicilios, ya que en el texto no se indica y en la página web no aparece ningún domicilio de la empresa.

Financieros: solo trabajan con una cuenta de expansión de negocios para Pymes con condiciones ventajosas en términos de comisiones y gastos bancarios. También cuentan con su capacidad para negociar con los proveedores que les facilitan las materias primas para crear sus diseños.

Recursos intangibles:

y originalidad de los productos que ofrecen además de la calidad de los mismo.

Capacidades:

Organización y dirección: el nivel de delegación es nulo, ya que la empresa está formada únicamente por dos personas que están totalmente involucradas con todos los procesos que tiene la empresa. Esto hace que la adaptación a los cambios sea más rápida que en otros tipos de empresas, ya que entre ambas se ponen de acuerdo para tomar medidas ante los posibles cambios

RRHH: ambas están adecuadamente formadas, ya que tienen un amplio conocimiento del sector y legislativo y en las materias que desconocen han contratado a expertos.

Rentabilidad y gestión financiera: Su margen de rentabilidad es pequeño ya que prefieren trabajar con pequeños proveedores locales que con otros proveedores donde la ley laboral sea menos estricta.

Cultura de la empresa: Debido a su presencia en redes sociales y ferias de moda esta empresa se da bastante a conocer.

Prestación de servicio y sus productos: los productos ofrecidos por Bachi Barcelona, son de alta calidad y quieren diferenciarse claramente de sus competidores basándose en la originalidad y gran cantidad de detalles.

• Elabora un análisis VRIO de los recursos de BACHI Barcelona

V R I O

Recursos financieros No poseen prácticamente recursos económicos No, porque hay empresas con gran fuerza financiera Si, porque todos los procesos que quieren realizar lo hacen más lento que si tuvieran más recursos Si, porque es una pequeña empresa y de momento así pueden continuar

Recursos físicos No, porque ellas pueden continuar haciendo sus creaciones como hasta ahora Imagino que depende del tamaño de la empresa No, porque pueden seguir haciendo sus diseños y venderlos por la web, igual que el resto Si, porque al ser una empresa pequeña así pueden continuar.

Recursos individuales Si, porque al ser dos personas, la toma de decisiones es más rápida Si, porque cuantas más personas componen una empresa más se ralentizan las decisiones No, porque para su actividad y volumen es perfecto Si, porque son una empresa pequeña

Recursos de organización Si, porque tienen todas sus necesidades para crear cubiertas No, porque hay muchas empresas igual de pequeñas con los mismos recursos No, porque nuestro caso cuenta con todos los recursos que necesitan. Si, porque al trabajar con proveedores locales pueden tener sus materias primas en poco tiempo

• Concluye el ejercicio con una pequeña matriz que refleje las Fortalezas y Debilidades resultantes.

Fortalezas:

Gran conocimiento del sector.

Cuentan con asesores externos.

Su página web es muy completa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com