ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión de Unicef y Embajadores de Buena Voluntad


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Qué es Unicef

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuya principal finalidad es promover la protección de los Derechos de los Niños, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y otorgarles más y mejores oportunidades para el desarrollo pleno de sus potencialidades.

Somos la organización más importante en la defensa de los derechos de la infancia, activa en 191 países por medio de programas de país y Comités Nacionales. Trabajamos en estrecha colaboración con gobiernos, sociedad civil, iglesias, instituciones internacionales, personalidades de fama mundial y millones de voluntarios.

Misión de Unicef y Embajadores de Buena Voluntad

La labor de UNICEF en el mundo es difundir y promover los derechos de los niños generando mecanismos y colaborando con los gobiernos y la sociedad civil para lograr su aplicación. Trabajamos por todos los niños, niñas y adolescentes del mundo sin discriminación de raza, credo, nacionalidad o creencia política.

Estamos presentes en 191 países y colaboramos con los gobiernos, la sociedad civil, universidades, iglesias, instituciones internacionales y millones de voluntarios.

Embajadores

Para promover los derechos del niño, UNICEF elige a diversos personajes famosos como artistas de cine, deportistas destacados o figuras públicas para que difundan la causa de la infancia.

La misión del embajador de UNICEF es promocionar y divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando movilización y conciencia social en torno al respeto que merece la infancia. Su labor incluye actividades de recaudación de fondos para los proyectos de UNICEF en el país.

Alrededor del mundo, muchas personalidades del arte, espectáculo, deportes y de la cultura, se han unido a la causa de UNICEF, dedicando tiempo y acciones a apoyar la promoción y defensa de los derechos de la infancia.

Existen embajadores internacionales, regionales y nacionales; en este último caso, Chile tiene dos: Iván Zamorano y Benjamín Vicuña.

Algunos Embajadores de UNICEF en otros países son: David Beckham, Roger Federer, Ricky Martin, Shakira, Diego Torres, Mia Farrow, Whoopi Goldberg, Susan Sarandon, Leo Messi, por citar algunos.

Que esta haciendo UNICEF por los Niños de Chile

UNICEF trabaja en Chile desde hace más de 55 años en diversas áreas relacionadas con la infancia. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los niños, niñas y adolescentes, apoyando al país en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Misión: La misión de UNICEF es lograr el respeto, la información y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Para el logro de este objetivo, trabajamos con el gobierno, organismos regionales y municipios, actores gremiales, organismos no gubernamentales, universidades, los propios niños, sus padres y la sociedad en general, en todo el país.

Publicaciones: Elaboramos internamente, y en conjunto con otras instituciones, diversas publicaciones relacionadas con diferentes áreas que involucran el bienestar de los niños.

Promoción de los Derechos del Niño: Producimos material de promoción de los derechos de los niños y niñas, y los distribuimos a actores relevantes que están trabajando para este cambio cultural.

Relación con medios de comunicación:Apoyamos a los medios de comunicación en la búsqueda de información y de temas que enriquecen la visión de los niños, niñas y adolescentes y sus derechos a lo largo del país. Organizamos encuentros y talleres para intercambiar puntos de vista acerca de estas temáticas. También mantenemos un centro de noticias a través de este sitio web con las hechos más relevantes que se relacionan con el quehacer de UNICEF.

Participación y Voz de los Niños: Fuimos los primeros en desarrollar sistemáticamente estudios de opinión con niños; desde 1995 implementamos el proyecto La Voz de los Niños, a través del cual buscamos conocer su opinión en temas como educación, trabajo infantil, relaciones familiares, derechos, entre otros. Para UNICEF es importante que se escuchen y consideren las opiniones de los niños y niñas y que sean tomadas en cuenta a la hora de diseñar programas y políticas que a ellos les afectan directamente.

Algunos de los estudios de opinión realizados son:

“La Voz de los Niños, Niñas y Adolescentes: Terremoto en Chile” (2010), que se realizó a un mes del sismo y maremoto que afectó al país. En este estudio se dan a conocer las percepciones y vivencias de 360

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com