ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Contrato Constructora


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  9.427 Palabras (38 Páginas)  •  2.705 Visitas

Página 1 de 38

CONTRATO DE OBRA A PRECIOS UNITARIOS #...

QUE CELEBRAN POR UNA PRIMERA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA EL CLIENTE, S.A. DE C.V. Y DE AQUÍ EN ADELANTE REFERIDA COMO “LA CONTRATANTE”, EMPRESA QUE SERÁ LA RECIPIENDARIA DE LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN OBJETO DEL CONTRATO QUE AQUÍ SE DOCUMENTA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU MANDATARIO; Y POR UNA SEGUNDA PARTE LA SOCIEDAD DENOMINADA EL CONSTRUCTOR, S.A. DE C.V., DE AQUÍ EN ADELANTE REFERIDA COMO "LA CONTRATISTA”, EMPRESA QUE PROPORCIONARÁ LOS SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU MANDATARIO, MISMO QUE CELEBRAN EN CONSIDERACIÓN A LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES:

I.- Declara “LA CONTRATANTE” por conducto de su mandatario:

I.1).- Que EL CLIENTE, S.A. DE C.V., es una Sociedad Anónima de Capital Variable, constituida y subsistente al amparo de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según se desprende de la Escritura Pública Número…

I.2).- Que dentro del objeto social de su mandante se encuentran, entre otras, las siguientes:

Adquirir, enajenar, administrar, …

I.3).- Que su mandatario tiene plena capacidad y facultades para celebrar el presente contrato en nombre y por cuenta de su mandante EL CLIENTE, S.A. DE C.V., según se desprende de la Escritura Pública…

I.4).- Sin texto.-

I.5).- Sigue declarando que el presente acuerdo de voluntades tiene su fuente y origen en…

I.6).- Que su domicilio convencional es el ubicado en…

II. Declara “LA CONTRATISTA”, a través de su mandatario:

II.1).- Que EL CONSTRUCTOR, S.A. DE C.V., es una sociedad mercantil constituida y subsistente de conformidad con las Leyes Mexicanas, según consta en la Escritura Pública…

II.2).- Que la Sociedad EL CONSTRUCTOR, S.A. DE C.V. tiene por objeto social, de acuerdo a sus estatutos: …

II.3).- La capacidad de representación del mandatario, para obrar en nombre y por cuenta del mandante EL CONSTRUCTOR, S.A. DE C.V. en la celebración del presente acto, consta y se acredita con y en la escritura Pública…

II.4).-Que se encuentra enterado y conoce ampliamente el proyecto…

II.5).- Que su domicilio convencional es el ubicado en…

III. Declaran ambas partes que en virtud de las declaraciones que anteceden están de acuerdo en celebrar y documentar el presente contrato, sujetándolo a los términos y condiciones contenidos en las siguientes:

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- CONTRATO QUE SE CELEBRA.- Ambas partes manifiestan su voluntad concordante en celebrar un contrato de obra a precios unitarios fijos.

SEGUNDA.- LEYES APLICABLES Y RENUNCIA A CLÁUSULAS NATURALES.- El presente contrato se regirá por las disposiciones legales contenidas en el Capítulo III del Título décimo del Código Civil Federal y por las estipulaciones especiales establecidas en este instrumento, que si están en oposición con las previstas en dicho Capítulo, y/o de cualesquiera otra u otras disposiciones del mismo Código Civil o del de Comercio, se entiende que las estipulaciones especiales prevalecerán sobre aquellas. A tal efecto, ambas partes se declaran, para los efectos legales a que haya lugar, conocedores del derecho aplicable al presente acto, por ser su voluntad contractual la plasmada en este instrumento.

TERCERA.- ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA.- Por lo tanto, atento el ofrecimiento que se formula por el mandatario de “LA CONTRATANTE”, “LA CONTRATISTA”, por medio de su mandatario, acepta expresamente el encargo en los términos del articulo 1,803 del Código Civil Federal.

CUARTA.- OBJETO DEL CONTRATO.- Ambas partes acuerdan, que “LA CONTRATISTA” queda, en los términos del presente instrumento y sus anexos, obligada a ejecutar hasta su total terminación, una obra material consistente en la construcción de: …

1.- Lo anterior de acuerdo a las especificaciones que obran en los documentos que como anexos se agregan al presente instrumento debidamente firmados por las partes y formando parte del mismo y que son los siguientes:

A.- Presupuesto con catálogos de conceptos, volúmenes de obra y precios unitarios fijos.

B.- Programa general de obra.

C.- Programa de flujo de efectivo

D.- Condiciones generales de trabajo

E.- Reglamento interior de obra

F.-Deducible del seguro de Responsabilidad Civil

2.- La obra deberá ser adicionalmente ejecutada de acuerdo a las normas, cánones, reglas y procedimientos de las ciencias que rigen la construcción de obras de la naturaleza de la que es objeto del presente contrato, así como en concordancia con las Leyes, Reglamentos y Normas Oficiales aplicables, todo lo anterior a cargo de “LA CONTRATISTA”.

3.- PLAZO DE EJECUCIÓN.- Los trabajos deberán ejecutarse invariablemente por “LA CONTRATISTA” dentro de los plazos especificados en el documento denominado programa general de obra, mismo que debidamente firmado por las partes forma parte integrante del presente contrato, mismos trabajos que deberán de concluirse en forma total precisamente a los ______ días de calendario (naturales) contados a partir de la fecha en que ”LA CONTRATISTA” reciba de “LA CONTRATANTE” el anticipo a que se refiere la cláusula SEXTA de este mismo instrumento.

Si “LA CONTRATISTA” incurriere en incumplimiento del término ("mora ex re") aquí prefijado para la entrega de la obra en la fecha que resulte, la mora se producirá "ipso jure", esto es: que el día interpelará a “LA CONTRATISTA” por “LA CONTRATANTE” de acuerdo con el principio "dies interpellat pro homine".

4.- MONTO DEL CONTRATO.- El precio de la obra a que se refiere el presente instrumento se desglosa de la siguiente manera:

Presupuesto.............................$________.__

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.1 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com