ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Querella


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PUBLICO

DRA: EVA MUJICA.-

Caso: 5448/14 FORMALIZA QUERELLA POR EL

INV. CBO. SACARIAS PLATA DELITO QUE INDICA.

OTROSÍES.- SU CONTENIDO

ANDRES PINTO CARDENAS, mayor de edad, hábil por derecho, con C.I. 4335928 – LA PAZ, Soltero, Ing. Civil, natural de La Paz con residencia en Provincia Murillo del Departamento de La Paz.

LEGITIMACION DEL QUERELLATE

El inciso 1 del articulo 76 del Código de Procedimiento Penal, establece en forma clara que se considera victima, A LAS PERSONAS DIRECTAMENTE OFENDIDAS POR EL DELITO, consecuentemente, el hecho fue cometido de manera directa en contra de mi hermana (la Sra. Karina Pinto Cárdenas), por lo que me encuentro al presente legitimado para promover esta acción penal en la Fiscalía de esta ciudad.

Por lo expuesto, interpongo la presente querella penal, con el siguiente antecedente de hecho y fundamento jurídico.

DE LOS IMPUTADOS

1).- Raúl Pinaya Cruz

2).- Ricardo Martínez Flores.

3).- Miguel Ignacio Díaz Reynoso

ANTECEDENTES DE LOS HECHOS

-Sr. Fiscal, de la declaración de los ahora sindicados y otros testigos cercanos a la victima se evidencia que mi hermana, quien responde al nombre de Karina Pinto Cárdenas, estaría en vísperas de cumplir años, para el festejo de tal ocasión se tiene que su marido el Sr. Pinaya le organizo una fiesta que se llevó a cabo en fecha 20 de marzo del presente, a pesar de que al parecer el matrimonio tenia serias falencias según reportan testigos allegados a la pareja. En la misma fecha mi hermana recibió un regalo que consistía en una serpiente de hermosos colores de parte del Sr. Ricardo Martínez Flores quien es amigo cercano del esposo de la victima, el cual afirma que el regalo fue propuesto e incentivado por el Sr. Pinaya quien indicó quien le indico que su esposa admiraba a estos animales y que su deseo era tener uno de ellos y es así que además el regalo fue adquirido con la cooperación de un conocido de este, el Sr. Miguel Ignacio Díaz Reynoso dueño de la tienda de mascotas “huellitas en prisión”, empero declaración y el desfile identificativo realizado en dependencias de la FELCC. Mediante declaración de los testigos presentes en la fiesta, se tiene que Karina Pinto Cárdenas de Pinaya murió repentinamente en la fiesta, asimismo del Certificado Médico Forense se tiene que la causa de la muerte fue por mordedura de serpiente, cuyo veneno es letal para el ser humano.

FUNDAMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com