ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Modelo del Monitor de Stephen Krashen


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDADE FEDERAL DE PELOTAS

CURSO DE LETRAS – ESPANHOL

Linguística Aplicada

Jane Saldanha Cunha de Oliveira-17201908

KRASHEN, Stephen D. El Modelo del Monitor de Krashen, (1977,1982,1985) Es el estudio psicolingüístico de la adquisición del lenguaje y Procesos comunicativos, las cinco principales hipóteses en el que define el adquisición de segundo idioma y procesamiento de aprendizaje.

                                                                                                                           Reseñado por: Jane Cunha

Stephen Krashen nació en 1941, Chicago, Illinois EUA. Investigador educativo y profesor emérito, Universidad del Sur de California. Stephen Krashen, es especialista en adquisición de idiomas y estudios de desarrollo sobre el proceso de adquisición y aprendizaje de la Lengua Extrangera.

Desde 1980, ha publicado más de 100 libros y artículos y ha sido invitado a dar más de 300 conferencias en universidades de los Estados Unidos y Canadá.

1985: Co-ganador del Premio Pimsleur, otorgado por el Consejo Americano de Profesores de Idiomas Extranjeros por el mejor artículo publicado.

1986: Su papel “lateralización, aprendizaje de idiomas y período crítico” fue seleccionado como Citation Class por Current Contents

1993: la presentación distinguida relacionada con la Biblioteca de los Centros de Medios Escolares fue otorgada por los editores de la Biblioteca de Medios Anuales de la Escuela

1982, ganador del Premio Mildenberger por su libro, Second Language Acquisition and Second Language Learning (Prentice-Hall)

2005: Krashen fue presentado en el Salón de la Fama de Lectura de la Asociación Internacional de Lectura.

2005: elegido en el Consejo Ejecutivo de la Asociación Nacional de Educación Bilingüe.

Publicó diversas obras, cito algunas:

Krashen, Stephen D. (1981).Second Language Acquisition and Second Language Learning (PDF). Oxford: Pergamon.Krashen, Stephen D. (1982).Principles and Practice in Second Language Acquisition (PDF). Oxford: Pergamon.

Krashen, Stephen D.; Terrell, Tracy D. (1983). The natural approach: Language acquisition in the classroom (PDF). New York: Prentice-Hall.

            El presente trabajo tiene como objetivo presentar un análisis sobre las teorías acerca del monitor de Krashen, según él, la adquisición es responsable de la comprensión y las habilidades de comunicación creativa: habilidades desarrolladas inconscientemente, ya el aprendizaje depende del esfuerzo intelectual del alumno, aboga por la memorización del vocabulario fuera de situaciones reales.

Este conocimiento actua en la función de monitoreo del habla pero, monitorear el desempeño depende en gran medida del perfil psicológico de uno.

La hipótesis de la adquisición y del aprendizaje de una lengua extranjera; La Hipótesis del Monitor; La Hipótesis del Orden Natural; La Hipótesis de Entrada y La Hipótesis del Filtro Afectivo, son los aspectos fundamentales de la teoría de aprendizaje que sostiene el Enfoque Natural.

Krashen y Tracy Terrel, presentan la propuesta en la cual el uso de la lengua en situaciones o contextos comunicativos, no haz uso de la lengua materna del aprendiente, desplazando cualquier práctica gramatical. Según eso para el aprendizaje importa más la exposición a la lengua que se está aprendiendo, así como el factor emocional. También la audición es primordial, pués hay que oír en la lengua meta antes de empezar a resultar. Con prerrogativa a los textos escritos como forma de información de entrada, el Enfoque presume la Comprensión ante la producción, y la teoría de que sostiene el Enfoque Natural, se constituyen de cinco hipótesis, las que se ha nombrado como Modelo del Monitor, y el problema de investigación planteado en el trabajo se refiere a esto, por lo que podemos decir que es relevante para la adquisición de idiomas extranjeros, por lo tanto, con el propósito de buscar respuestas a tal problema, krashen propone las siguientes hipótesis:

La Hipótesis de Adquisición X Aprendizaje

Para Krashen, la adquisición y el aprendizaje son dos procesos diferentes, porque la adquisición se desarrolla naturalmente, como ocurre con la lengua materna, y el aprendizaje formal es un proceso consciente, el idioma adquirido es utilizable para la comunicación natural, pero saber las reglas de una lengua no las hace utilizables.

La Hipotesis del Monitor

Krashen dice que el monitor solo se aplica si se cumplen algunas condiciones:

Tiempo, el hablante necesita tiempo para pensar en las reglas y usarlas;

Enfoque en la forma, también debe centrarse en la forma o la corrección;

Conocimiento de las reglas, que la persona conoce la regla que se aplica al caso.

La hipótesis del monitor explica la relación entre Adquisición y Aprendizaje, definiendo la influencia del Aprendizaje en la Adquisición. Es decir, los esfuerzos de comunicación espontánea y creativa son controlados y disciplinados por el conocimiento consciente de las reglas gramaticales del lenguaje y sus excepciones. Sucede cuando el aprendiz se corrige inmediatamente al percibir su erro, o sea al aprender monitorarse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com