ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organización Stephen P. Robbins


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Capítulo # 1

Comportamiento organizacional

Laimportanciadelasaptitudesinterpersonales

El ambiente de trabajo actual cada vez es más competitivo y demandante, losadministradores no pueden tener éxito solo con susactitudes técnicas, también necesitan tener buenas capacidades para tratar conlas personas. Para triunfar enla administración de hoy se requiere tener buenas aptitudes interpersonales. Sonla comunicación y el liderazgo los que distinguen a losdirectivos.

Loquehacenlosgerentes

Gerente:Son aquellos individuos que loran las metasa través de otraspersonas.

Organización: Unidad social coordinada en forma consciente, compuesta de doso más personas, que funciona sobre unabase de continuidad relativa para lograr una meta o conjunto demetas comunes.

Funciones de la gerencia:Según el francés Henry Fayol escribió que todos los gerentes realizan cinco funciones básicas que en la actualidad se dividen en cuatro:

 Planear: Proceso que incluye la definición de metas, establecer la estrategiay desarrollar planes para coordinar las actividades.

 Organizar: Determinar las tareas a realizar, quien lasrealizara, como las realizará, como han de agruparse, quien reporta a quieny donde se tomaran las decisiones.

 Dirigir: función que incluye motivar a los empleados, dirigir a otros, seleccionar los canales de comunicaciónmás eficaces y resolver conflictos.

 Controlar: Monitorear actividades para garantizar que selleve a cabo según seplaneó y corregir cualquier desviación significativa.

Diferencia entre una gerencia Eficaz versus una gerenciaexitosa;

La gerencia eficaz: Se basan en término de cantidad y calidad de sudesempeño, la satisfacción y elcompromiso de sus empleados.

La gerenciaexitosa: se basan en términos de velocidad con la que ascienden en suorganización.Comportamiento

Organizacional: Campo de estudio que investigael efecto quetienen los individuos gruposy estructura en el comportamiento dentro de las organizaciones, con objeto de aplicar dicho conocimiento enmejorar la efectividad de las organizaciones.

Estudia tres determinantes: Los grupos, lasestructuras ylos individuos.

Este comportamiento se basa en el estudio sistemático que no es más quebuscar relaciones entre las causas y los efectos, y basar nuestras conclusiones en evidencias científicas. No obstante este estudio sistemático se basa en laadministración basada en evidencia; que determina lasdecisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com