ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Del Subsuelo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DEL SUBSUELO

NOMBRE:___

Pantalla 16/22

1.- Escribe tu nombre en la portada. 2.- Dibuja el esquema que se pide y escribe los cálculos y el resultado.. 3.- Revísalo y envíalo en la pantalla 16/22. Esta actividad sustituye la que existe en la plataforma.

MODELO DEL SUBSUELO

Definición de esquema:- Un esquema es un dibujo que se hace fácilmente para comunicar rápidamente ciertas dimensiones que no están a escala necesariamente pero que si se indican en forma numérica con precisión para comunicarlas y a mostrarlas.

Por lo anterior un esquema es un dibujo muy simple y sencillo que sólo indica dimensiones en forma numérica en forma sencilla pero exacta. Es decir, no es un dibujo que parezca un trabajo de diseño gráfico con colores y textura ni mucho menos.

Podríamos decir que un esquema SÓLO UTILIZA LINEAS para representar las dimensiones importantes y representar el objeto físico en la forma más simple posible.

Ahora bien, a continuación te presentamos el corte vertical de las diferentes capas o estratos que se presentan en un POZO de exploración del subsuelo de tal manera que los diferentes colores representan diferentes capas del subsuelo. Sabemos que por el color son diferentes capas o estratos pero no sabes su composición química. En este caso no nos interesa la composición química de las capas, sólo no interesa la profundidad a la cual se inicia cada capa y el espesor de cada una.

NIVEL DEL SUELO (SUPERFICIE)

Foto del corte vertical de un pozo de exploración del subsuelo donde se colocó UNA REGLA DE GRADUACIÖN en metros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD:

Dibuja un esquema (sólo con líneas rectas o casi rectas) para que representes las capas de la fotografía anterior donde indiques:

1).- La profundidad en metros de cada capa con respecto a la superficie que se encuentra hasta arriba.

2.- El espesor en metros de cada capa que se presenta en el subsuelo. Calcula y escribe el procedimiento y los resultados para obtener los espesores de cada capa.

CONVENCIONES:

A.- La parte superior es la superficie del suelo y ES EL ORIGEN DEL SISTEMA DE REFERENCIA. ES DECIR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com