ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Matematico


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  2.728 Palabras (11 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 11

IMPLICACIONES DEL MARKETING EN EL PROCESO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

El uso de la herramienta de marketing es determinante en el comportamiento de los mercados, los escenario cada vez presentan una pro actividad que conlleva a que la gerencia de mercados tome muy en cuenta lo que representa mercadeo, su alcance y repercusiones.

Teniendo en cuenta la definición de comercio internacional se puede inferir que esta es la responsable del intercambio de productos y servicios entre dos países, al existir dicho intercambio el marketing juega el papel más decisivo por que por medio de este el mundo de hoy cada vez esta más abierto a todos los ámbitos.

El marketing ha sido el punto de lanza para que exista el comercio internacional ya que se ha ayudado a expandir fronteras y también a la comercialización de diversos productos en todo el mundo.

Unas de las implicaciones más significativas que ha tenido el marketing ha sido la apertura de sistemas económicos, incremento en la competitividad ya que los diversos productos tienen que innovar, además amplia la gama de productos para cada segmento de mercados, entre otras muchas características.

El desarrollo del marketing internacional ha ido en paralelo al del comercio internacional y al de la internacionalización de la empresa, precisando de una orientación estratégica por parte de ésta que permita el desempeño de la función comercial internacional mediante el plan de marketing internacional. Es el proceso de internacionalización de la empresa el que da sentido al marketing internacional. Este proceso es evolutivo, basado en todo momento en la madurez internacional de las organizaciones.

Cuando una empresa o nación desea extender su gestión de manera internacional debe optar por una serie de implicaciones para poder llevar a cabo esta operación de exportación, lo primero que debe hacer la empresa es seleccionar el mercado meta.

El proceso de selección del mercado meta influye reducir los mercados país

Potenciales a un número factible de países y segmentos de mercado dentro de

Ellos. Mas tratar de llamar la atención de todos, las empresas utilizan mejor sus

Recursos al: 1. identificar mercados potenciales para su ingreso. 2. extenderse

Selectivamente a lo largo del tiempo a aquellos que consideran atractivos.

Después de que los mercados meta son seleccionados, el siguiente paso es la

Determinación de esfuerzos de marketing a los niveles apropiados, primero se debe decidir que modificaciones en la política de la mezcla son necesarias o requeridas. Se dispone de tres alternativas básicas para acercarse a los mercados internacionales:

1. no hacer provisiones especiales para el mercado internacional, sino más bien identificar los mercados meta potenciales y luego elegir productos que puedan ser comercializados con facilidad con o sin modificaciones.

2. adaptarse a las condiciones locales en todos y cada uno de los mercados meta (el enfoque multidoméstico).

3. incorporar diferencias en una estrategia regional o global que permita

Diferencias locales en la implementación (enfoque de globalización).

Dos fases importantes en el movimiento de materiales son de importancia

Logística. La primera fase es la administración de materiales o el movimiento

Oportuno de materias primas, partes y provisiones dentro y fuera de la empresa, la segunda fase es la distribución física, que incluye el movimiento de los productos terminados de la empresa a sus clientes. En ambas fases, el

Movimiento es visto dentro del contexto de todo el proceso.

La clave para la logística de negocios se basa en tres conceptos importantes: 1) el concepto de sistemas

2) el concepto de costo total

3) el concepto de intercambio.

De estos tres conceptos ha resultado en el nuevo paradigma de la administración de la cadena de suministro, Este enfoque contempla la cadena de suministro de toda la empresa extendida, empezando con los proveedores de los proveedores y termina con los consumidores o usuarios finales. La perspectiva incluye todo el flujo de fondos, productos e información que forma un enlace envolvente para adquirir, comprar, convertir, manufacturar, ensamblar y distribuir bienes y servicios a los consumidores finales.

También es importante la selección y costo del transporte y los términos de negociación con el cliente.

La transportación determina cómo y cuando se recibirán los bienes. La cuestión de la transportación puede dividirse en tres componentes: infraestructura, la

Disponibilidad de modos y la elección de los mismos entre alternativas dadas.

La empresa debe lidiar con numerosas formas y documentos al exportar para

Asegurar que todos los bienes cumplan con las leyes y reglamentos locales y

Extranjeros.

Conocimiento de embarque, Una factura comercial es una factura por los bienes estableciendo la información básica de la transacción, Otros documentos para la exportación que pueden ser requeridos incluyen

licencias de exportación, facturas consulares (usadas para controlar e identificar los bienes, son obtenidas del país al cual se remiten los bienes), certificados de origen, certificación de inspección, recibos del muelle y/o almacén, declaraciones de control de destino (sirven para notificar al transportista y a todas las partes extranjeras que el articulo solo puede ser exportado a ciertos destinos), certificados de seguros, declaraciones de exportación del remitente (usadas para controlar exportaciones y compilar estadísticas comerciales) y listas de empaque de exportaciones.El marketing tiene muchas implicaciones y es de gran importancia para desarrollar comercio internacional, ya que el proceso de marketing planea, desarrolla programas que aseguren la ventaja competitiva a largo plazo en la organización.

Es decir el marketing es muy importante desde el momento en que se decide exportar un producto a un país determinado, ya que antes de esto se debe estudiar el futuro mercado meta, con el fin de seleccionar el segmento al que se debe llevar el producto,las estrategias que se deben realizar para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com