ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo SPEAKING


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

MODELO S-P-E-A-K-I-N-G

S. Setting and Scene (Ambiente y Escena)

Las observaciones se llevaron a cabo en el Jardín de Niños “Carlos Pellice” de la zona 020, ubicado en el municipio de San Cristóbal de las Casas, en la Col. “La Garita” en el turno Matutito, en el 2º grado grupo “A”.

P. Participants (Participantes)

Dentro del Jardín habían 5 educadoras, la directora y una niñera para todo el jardín. En el aula se encontraban presentes la educadora, 25 niños, mi compañera y yo.

E. Ends (Fines)

Las observaciones que llevamos a cabo las hicimos con el fin de conocer más el comportamiento de los niños y el como la educadora se desenvuelve con ellos dentro del aula para poder transmitirles ciertos conocimientos y obtener buenos resultados de su aprendizaje, al igual que nosotras podamos descubrir qué tipo de educadora que queremos ser y conocer más las dinámicas dentro de un aula de clases. La educadora tiene el fin de enséñales a los niños diversos temas con un vocabulario claro y específico para que los niños puedan entenderle mejor y poder aprender.

A. Act Sequence (Secuencia de Hechos)

Al llegar al jardín teníamos que firmar nuestra hoja de asistencia y platicamos un rato con la directora acerca de la organización dentro de la institución y nos comento acerca de unos cursos que tenían algunas educadoras. Nos asignó nuestros salones y cada una se presentó con su educadora y nos presentamos de igual forma con los niños platicándoles el porqué de nuestra presencia en su salón de clases. Estuvimos toda la jornada escolar en la institución y al finalizar teníamos que firmar de nuevo nuestra hoja y regresar al siguiente día. La educadora tiene su situación didáctica para poder tener organizadas sus actividades del día y saber con lo que continuara al siguiente.

K. Key (Clave)

Pudimos observar que cuando hablan en castellano utilizan una tonalidad muy marcada diferente a la que normalmente utilizamos, piensan mucho antes de decir las palabras y algunas palabras complicadas no las pronuncian bien, mientras que cuando están hablando en su dialecto lo hacen de manera fluida y sin restricciones.

I. Instrumentalities (Instrumentalidades)

La mayoría de los habitantes hablan tzotzil aunque en ocasiones hablan castellano principalmente cuando tienen tratar con personas que no hablan su lengua, algunas palabras ya no lo dicen en su lengua como que se ha ido perdiendo a través del tiempo la esencia de su origen.

N. Norms (Normas)

Platicando con las madres de familia nos comentaron que son muy tradicionalistas y que sus costumbres la siguen al pie de la letra, todos se apoyan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com