ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo certificacion de ingresos niea 3000


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  8.183 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DE ASEGURAMIENTO DEL CONTADOR PÚBLICO INDEPENDIENTE SOBRE  INGRESOS DE PERSONAS NATURALES

SEÑORES: YOXIMAR DEL VALLE GOMEZ G. Y BANCO DE VENEZUELA

He  realizado el encargo de aseguramiento de los ingresos percibidos por la Sra. YOXIMAR DEL V. GOMEZ G., identificada con la cédula de identidad Nº V-18.582.307, y de todas las actividades que generan los mismos, por el período comprendido del 01/04/2019 al 30/05/2019.

La Sra. YOXIMAR DEL V. GOMEZ G., es responsable de la información sobre la que se basa este informe, en relación a la preparación y presentación del importe de sus ingresos, incluyendo la integridad, legalidad y veracidad de los documentos suministrados. Esta responsabilidad incluye también la aseveración de que todos y cada uno de los ingresos detallados en el documento adjunto, proporcionado por dicha Señora, provienen de actividades legítimas y de comprobable lícito ejercicio, asegurando que esas actividades son desempeñadas por ella, y que se detallan a continuación: Secretaria y Venta Prendas Secas, obteniendo un total de ingresos de 359.589,34 bs., y un promedio mensual de 184.794,67 bs.

Mi responsabilidad Consiste en expresar una seguridad limitada sobre la relación de ingresos obtenida por la Sra. YOXIMAR DEL V. GOMEZ G. durante el periodo antes señalado con base a mis procedimientos, que he realizado de conformidad con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento, distintos de auditorías y revisión de información financiera histórica, número 3000 (NIEA 3000) certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela; esta norma prevé que cumpla con los requerimientos éticos, y que planifique y realice mis procedimientos para obtener una seguridad limitada de que, en todos los aspectos materiales, los ingresos están presentados razonablemente.

Un encargo de aseguramiento implica llevar a cabo procedimientos para obtener evidencia acerca de la razonabilidad de las afirmaciones emitidas por el responsable. Los procedimientos para compilar evidencia son más limitados que para un trabajo para atestiguar con seguridad razonable, por lo tanto, se obtiene menos certeza que en un trabajo para atestiguar con seguridad razonable, los cuales dependen del juicio profesional del contador público, que incluye evaluar los riesgos acerca de que los ingresos no estén presentados razonablemente.  El objetivo de un trabajo para asegurar con seguridad límitada, consiste en lograr una reducción de los riesgos  a un nivel aceptable, según las circunstancias del trabajo, pero donde el riesgo es mayor que en un trabajo para asegurar con seguridad razonable, como base para una forma negativa de expresión.

Por lo tanto, mi responsabilidad no es realizar una auditoría sobre los ingresos de la Sra. YOXIMAR DEL V. GOMEZ G., para el período del 01-04-2019 al 30-05-2019, con base al examen sobre la evidencia obtenida; Mi trabajo consistió en indagar información directa con el cliente respecto a la actividad que realiza, se inspeccionaron estados de cuenta de bancos, las declaraciones de impuestos, soportes y facturas que demuestran los ingresos y que identifica la actividad que realiza, se observó los implementos de trabajo. También se realizaron cálculos para comprobar la razonabilidad de los montos, de manera de poder comprobar y confirmar los ingresos del cliente, para el período antes señalado. Mi opinión se formó sobre la base de la evidencia obtenida suficiente y adecuada. Los criterios utilizados para emitirla fue la definición de ingresos contenida en la sección 2, conceptos y principios generales, de las normas internacionales de información financiera para las pequeñas y medianas entidades, aun cuando no le son aplicables a las personas naturales no comerciantes, se utiliza la analogía de la definición para ser aplicable a las mismas, además se toma el  criterio de monto razonable, criterio legitimidad de actividad y que sea de ejercicio lícito, criterio de propiedad, los mismos fueron tomados en consideración por el cliente para presentar su información según la carta anexa presentada..

Con base en el trabajo efectuado descrito en este informe, no ha llamado mi atención algo que me haga pensar que la relación de ingresos que se anexa, en todos los aspectos importantes, no sea razonable su monto, no sean de su propiedad y que los ingresos detallados en la relación, no provengan de actividades legítimas y de comprobable lícito ejercicio.

Este informe y la relación de los ingresos que se adjunta están dirigidos únicamente para trámites bancarios en el Banco de Venezuela, quien lo ha requerido como requisito para la solicitud de Otorgamiento de vivienda que el responsable de la información ha solicitado.[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (258.5 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com