ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA DEMANDA DIVORCIO CON PATRIA POTESTAD Y ALIMENTOS


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.355 Palabras (10 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 10

ARIANA HERRERA CASTILLO

VS

JUAN MANUEL CALETE FLORES

CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO

PRESENTE.

ARIANA HERRERA CASTILLO, por mi propio derecho, y en representación de mi menor hija de nombre BETZABE CALETE HERRERA, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en TONALÁ 147, COLONIA ROMA NORTE, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CP 06700, EN ESTA CIUDAD.; autorizando en términos del cuarto párrafo del artículo 112, del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, a los Licenciados en Derecho JOSÉ LUIS BAÑUELOS GUTIÉRREZ, con cédula profesional número 2427789, VERÓNICA PRADO LEMUS, con cédula profesional número 2628869, y  ANDREA DEL PILAR BAÑUELOS PRADO, con cédula profesional 10554752, y para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos a los C. OSWALDO SEBASTIÁN HERNÁNDEZ, LUISA FERNANDA BAÑUELOS PRADO E IVÁN ALEJANDRO GONZÁLEZ RIVERA, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

 

Que por medio del presente escrito y con fundamento en el artículo 255 del Código de Procedimientos Civiles para en el Distrito Federal en debida concordancia con los artículos 266, 267 y 271 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a manifestar a Usía que es mi voluntad NO QUERER CONTINUAR CON EL MATRIMONIO que tengo celebrado con el señor JUAN MANUEL CALETE FLORES, quien tiene su domicilio para efectos de ser notificado y emplazado a juicio en el inmueble ubicado en CALLE GOBERNADOR PASCUAL MORALES, MANZANA 71, LOTE 28, COLONIA GRANJAS VALLE DE GUADALUPE, CP 55270, ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, domicilio del cual anexo croquis y foto del inmueble, a efecto de aportarle al C. Actuario correspondiente mayores elementos para que le sea posible el emplazamiento, y en virtud de que el domicilio se encuentra fuera de la jurisdicción de este H. Juzgado, solicito desde éste momento a Usía, se sirva girar atento exhorto al C. Juez competente de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para que realice las diligencias necesarias para el debido emplazamiento a juicio del demandado, de quien reclamo las siguientes:

PRESTACIONES:

                     a) La disolución del vínculo matrimonial que une a la suscrita con el hoy demandado señor JUAN MANUEL CALETE FLORES.

                                        b) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, así como de mi menor hija BETZABE CALETE HERRERA.

                                        c) La Guarda y Custodia, tanto provisional, como en su momento definitiva, a favor de la suscrita, de mi menor hija BETZABE CALETE HERRERA.

 

                                        d) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

 

HECHOS:

 

1.- La suscrita conoció al C. Juan Manuel Calete Herrera en el Reclusorio Sur en el mes de Agosto del 2013, cuando él estaba por cumplir una sentencia de 6 años.

2.- Al cumplir su condena me buscó y comenzamos a salir. Todo ese tiempo me demostró ser una persona totalmente distinta a la que en realidad era, se puso a trabajar como ayudante de albañil y asistía a su congregación y tenía muchos planes para nosotros.

3.- Con fecha 6 de Marzo de 2014, contraje matrimonio bajo el régimen de separación de bienes, en esta Ciudad de México, con el señor JUAN MANUEL CALETE FLORES, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a esta demanda como anexo número uno.

 

4.- Que durante el matrimonio, el domicilio conyugal se estableció en el ubicado en CALLE AGUAJE, MANZANA 36, LOTE 4, COLONIA EL OCOTAL, DELEGACIÓN LA MAGDALENA CONTRERAS, C.P. 10650, EN ESTA CIUDAD. 

5.- En ese entonces vivíamos en casa de mis padres y él encontró trabajo con mi hermano Francisco, pero tuvieron problemas en el trabajo y como él también vive en el mismo lugar que mis padres, decidimos irnos a vivir con su padre.

6.- Poco después dejó el trabajo porque según él le cargaban la mano y empezamos desde ahí con problemas porque no trabajaba. Estuvo sin trabajar aproximadamente dos meses, por lo que decidí regresar a vivir con mis padres, pero él se vino conmigo también. Fue entonces que mi padre le consiguió un trabajo, sin embargo, a los pocos días dejó de ir.

7.- Yo al ver su inconsistencia en el trabajo, solicité el seguro de desempleo, puesto que el hoy demandado no me dejaba trabajar, y no tenía la manera de solventar los gastos de la casa, pero esto sólo empeoró las cosas pues el ya no quería trabajar porque sabía que cada mes nos iba a llegar la ayuda del seguro de desempleo.

8.- Durante el matrimonio procreamos una hija de nombre BETZABE CALETE HERRERA, misma que en la actualidad cuenta con dos años de edad. Lo cual acredito con el acta de nacimiento de mi hija que en original acompaño en la presente demanda.

9.- Mi menor hija nació antes de tiempo porque se me rompió la fuente por tener poco líquido, esto debido a una infección, toda vez que el hoy demandado jamás me llevó al doctor y nunca se me atendió. Mi hija nació el 19 de enero del 2015.

10.- Mi hija duro 11 días en el hospital lo cual generó demasiados gastos, los cuales los tuvo que cubrir mi mamá porque mi marido no estaba trabajando. Cabe mencionar que la niña ha tenido cuidados especiales por la prematurez, motivo por el cual desde que nació ha estado en constante revisión en diferentes hospitales, como es el de en cardiología, oftalmología, el Instituto de rehabilitación y el de pediatra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (178.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com