ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de Negocios Canvas.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 3

Modelo de Negocios Canvas

Bottom of Form

Socios Clave

 

  •  Tiene proveedores:  Franceses y Alemanes, cueros importados para confeccionar el calzado   de alta calidad
  • Proveedores de distintas materias primas que aseguran la alta calidad del calzado, especialmente Argentina al ser considerado líder en esta materia.


Alianza estratégica con Ripley, Paris, Falabella. En estos centros de ventas Guante puede vender sus productos y promocionarse en tales lugares,

Actividades  de valor

  • Elaboración de calzado de primera calidad de cueros con maquinas especiales en planta de producción en su planta de fabricación.

  • El calzado es llevado al centro distribución.
  • Servicio post venta y garantía del producto           ( reparación) en el cual el cliente da su rut y la empresa  registra sus datos, lo cual ayuda a tener un perfil de clientes y tener claridad sobre los modelos mas vendidos. En caso de  perder la boleta el cliente solo debe dar su rut y se puede hacer el cambio.

Propuesta de valor

Guante posee una propuesta de valor en la  comodidad del calzo para el usuario producto tanto en la  calidad del material usado para el calzado  (cuero) como en la forma anatómica de este, solucionando el problema del dolor en los pies por zapatos formales peor no aptos anatómicamente, el diseño sofisticado de guante se ha ido añadiendo a la propuesta de valor de la marca   . Guante  ha potenciado en ser  una marca  de  excelencia  en relación a durabilidad, comodidad anatómica  y materias primas de sus artículos, se caracteriza por hacer productos con diseños elegantes que garantizan traspasar temporadas en un excelente estado

Relaciones con clientes

El cliente es atendido con asistencia personal, el cual se basa en la atención personalizada. Puede comunicarse con su vendedor y con atención al cliente durante el proceso de venta o posteriormente. Este tipo de relación se establece, por ejemplo, en los puntos de venta, en los centros de llamada, por correo electrónico, etc. De esta manera se podrá  obtener fidelidad y satisfacción. El trato con cortesía, una atención rápida y personal para brindar respuestas y soluciones precisas, es lo fundamental, pero también la orientación con respecto a las características del producto, las funciones del calzado, y las tendencias de la moda.

Segmentos de cliente

Hombres residentes en Chile. Mayores de 15 años. Que calcen dentro de la clase Alta (AB), Media Acomodada (C1a), pero por sobre todo a la Clase Media Emergente (C1b) y la Media Típica (C2). Con disponibilidad para pagar precios que se consideren adecuados y acorde a la calidad entregada

Recursos clave

  • Materia prima para confeccionar los zapatos.
  • Infraestructura: centros de distribución y planta productiva cadena logística
  • Sistema de gestión de almacenes para inventario y materia primas
  • Personal capacitado, capital humano capacitado
  • Goodyear-welt sistema mundial por el cual el calzado es cocido sin pegamento lo que garantiza un trabajo artesanal

Canales

Los canales directos que se utilizan son sitio web, catálogos y el equipo comercial. El equipo comercial se encargará de mantener la buena alianza con cada una de las empresas que hacen parte de las alianzas estratégicas en el mercado, como los centros comerciales, Malls y grandes tiendas. Además se darán a conocer las campañas publicitarias mediante un catálogo mensual donde estarán los diferentes motivos, colores y decoraciones, el cual estará tanto en el sitio web de la empresa como una copia en físico en la compañía.

Estructura de costo

Los costos más importantes de las empresas, son los de la materia prima de sus productos, fabrica de la empresa, maquinarias,  capital humano,  la difusión  permanente de la marca tanto en publicidad como comunidades, redes sociales.

Fuentes de ingresos

La estructura de guante está conformada por los precios variables en sus distintas líneas de productos  pudiendo abarcar un segmentos de mercado más amplio,  Este se conforma por  modelos de precios económicos hasta  algunos más elevados en comparación con la industria    logrando aumentar las ventas en los diferentes nichos.

El valor que está dispuesto a retribuir los clientes está estrechamente asociado a su propuesta de valor que engloba sus diferentes líneas de zapatos.

Actualmente la marca guante se posiciona tanto en locales propios como en diferentes casas comerciales, donde el fuerte es el pago en crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (90.5 Kb)   docx (208.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com