ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS.


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  5.276 Palabras (22 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 22

        [pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE POSGRADOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

SEDE: ESCUINTLA

CURSO: MARKETING GERENCIAL I

CATEDRÁTICO: LIC. ALEJANDRO GAITAN

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

EQUIPO 1

Luis Arturo Dávila Barahona                2901-09-4986

Juan Carlos Bodden Hernández        2901-06-14801

José Miguel Coronado Sabana                2901-07-12231

Jorge Arnulfo Castro Rodríguez        2901-09-5712

Escuintla, 22 de octubre de 2016

[pic 3]


INDICE

INTRODUCCION        1

I.        Aplicación del modelo canvas para una empresa dedicada a la producción y venta de productos avícolas.        2

II.        Empresa dedicada a la producción de productos avícolas.        3

2.1         Datos generales        3

2.2        Líneas de producto        4

III.        Planeación estratégica        7

3.1         Definición        7

3.2        Pasos de la planeación aplicados a la empresa        8

Búsqueda de valor        8

Formular la misión        9

Diseño de la estrategia        10

Auditoría de desempeño (FODA)        12

Análisis de brechas        13

Integración de planes        13

Plan de contingencia        15

IV.        Aplicación del modelo canvas a la empresa Granjazul.        16

4.1         Definición        16

4.2        Pasos del modelo canvas aplicados a la empresa Granjazul.        16

1. Segmentación        16

2. Propuesta de valor        17

3. Canales de distribución        17

4. Relación con el cliente        17

5. Los ingresos        18

6. Recursos clave        18

7. Actividades clave        18

8. Socios clave        19

9. Estructura de costos        19

CONCLUSIONES        21

RECOMENDACIONES        22

BIBLIOGRAFIA        23


INTRODUCCION

Debido a la aparición de nuevas empresas y las altas demandas de productos de vanguardia nos abordan al estudio del modelo de negocios Canvas, el cual es una herramienta nueva que está enfocada a brindarnos una nueva perspectiva de la integración de los negocios.

El modelo canvas es una herramienta muy ligera y practica ya que nos permitirá modificar la integración a medida que vamos avanzando en su análisis y midiendo las hipótesis más arriesgadas que ponen en juego la viabilidad del negocio.

Canvas es una herramienta implementada para la planeación estratégica de las pyme´s como lo es la empresa Guatemalteca “Granjazul” dedicada a la producción de huevos quien será caso de estudio, el objetivo en concreto es analizar la implementación del modelo Canvas a la empresa Granjazul.

Al implementar Canvas en Granjazul obtendremos 9 módulos que comprenden toda la lógica de negocios de la empresa, donde evidenciamos la propuesta de valor que granjazul está ofreciendo a sus clientes y de qué forma ayuda a dar soluciones a sus necesidades, el segmento de clientes que está enfocado la empresa es a institutos que tienen el producto como ingrediente principal de su receta.

Los canales con los que cuenta son diversos ya que se valen por un Call Center altamente capacitado con sentido de atención a los clientes, la página en la web, las fan page en redes sociales.

Este lienzo de negocios también contempla todos los recursos necesarios para que la empresa funciones de forma adecuada, dentro de este punto cabe destacar los socios claves quienes proveen todas las materias requeridas para cumplir con los procesos. Cabe recalcar que una estructura de costes nos ayudara a analizar y proyectar presupuestos futuribles para lograr alcanzar los objetivos previstos.

  1. Aplicación del modelo canvas para una empresa dedicada a la producción y venta de productos avícolas.

El modelo Canvas puede aplicarse tanto en medios físicos como digitales. En términos generales, el modelo supone la distribución de los nueve elementos básicos en un tablero o página en blanco donde se les puede definir y relacionar entre sí, siempre en función de un objetivo o estrategia.

Sin embargo, es claro que ante las facilidades que ofrecen de las nuevas tecnologías, los emprendedores se decanten cada vez más por los recursos digitales, como, por ejemplo:

  • Plantilla tradicional: Elaborada y publicada por Advenio, es la que más se asemeja a la plantilla o pizarra física tradicional. De hecho, su interfaz está compuesta por una hoja en blanco dividida en nueve segmentos y una barra de herramientas en la parte superior. El objetivo es rellenar cada segmento con la información necesaria.
  • Business Model Toolbox: Se trata de la aplicación diseñada por los autores del libro que dio vida a Canvas: Ives Pygneur y Alex Osterwalder. Cuenta con una versión web y otra para iPad. Además de ofrecer una plantilla convencional, suministra una variada gama de recursos para hacer los cálculos y los diagramas necesarios.
  • EduCanvas: Es la más didáctica de todas las herramientas. Funciona como una especie de tablero en el que los usuarios deben descubrir la manera más oportuna de diseñar su modelo de negocio. Está disponible para tabletas con sistema Android.
  • Business Model Fiddle: Pese a que gráficamente los resultados no son muy vistosos, esta herramienta es una de las más usadas por los emprendedores. A través de ella se pueden crear y exportar las plantillas de negocio. La aplicación tiene un diseño en html5, lo cual permite adaptarla a cualquier tipo de dispositivos móviles.
  • Business Model Canvas Manager: Aplicación gratuita diseñada especialmente para usuarios con dispositivos móviles. Basta con descargarla en el teléfono y empezar a usarla. Es sencilla, ágil y en su menú principal ya incluye los nueve elementos básicos del modelo de negocio Canvas. Eso sí, al exportarla a otros dispositivos, es probable que los formatos cambien.

  1. Empresa dedicada a la producción de productos avícolas.

2.1         Datos generales

Granjazul es una empresa 100 % Guatemalteca con más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización de huevos de calidad garantizada. Su filosofía de realizar negocios con excelencia continúa siendo la clave para seguir evolucionando como empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (987.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com