ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo educativo EJES ARTICULADORES FUNDAMENTALES


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.984 Palabras (8 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 8

Actividad #1

Modelo educativo

EJES ARTICULADORES FUNDAMENTALES

Flexibilidad:

Es la forma en la que las diversas actitudes académicas ofrecen un cambio constante en los procesos operativos y garantizan elementos favorables para el ingreso y permanencia de los jóvenes estudiantes y para su egreso de cualquier institución.

Centrado en el estudiante:

Permite que el alumno (estudiante) se una al enfoque que le presenta la institución para lograr que todos los contenidos académicos sean aprovechados en un amplio sentido y sea significativo, que el alumno mismo conozca o busque la forma de aprender, es decir fortalecer las formas o estrategias de enseñanza (lo que el profesor desarrolla para lograrlo). Integrando todos los elementos necesarios, tecnologías, prácticas, ejemplos, anécdotas, etc.

Basado en competencias:

Una vez que el profesor introduce al alumno a las materias, después de evaluar sus capacidades y conocimientos tanto como habilidades, actitudes y valores considerados para llevarlos a cabo en la práctica lo cual llevará tal motivo cumpliendo objetivos establecidos con las necesidades de los programas de una formación personal.

Actividad #4

IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA SECUENCIA

1.- 1. Conocer el modelo educativo de la UES para una completa inmersión del alumno en el ambiente académico, con la intención de facilitar el tránsito durante su estancia en la institución.

2. Identificar la secuencia didáctica y los instrumentos de evaluación utilizados en el proceso de enseñanza – aprendizaje para un desempeño eficaz y eficiente en el logro de las competencias según los lineamientos de la asignatura.

3. Introducir el uso de la plataforma it’s Learning como herramienta digital utilizada en el proceso enseñanza – aprendizaje para impulsar la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula.

4. Localizar las áreas de servicio y los programas que estas ofrecen para facilitar el tránsito durante su estancia en la institución con el conocimiento de los apoyos con los que cuenta.

R= Elemento de competencia

2.-Gestionar el conocimiento empleando tecnologías de información y comunicación para expresar en forma oral y escrita, un proyecto profesional y de vida:

R= Competencia del área

3.-Disposiciones generales para el uso de la gramática.

Nociones preliminares de Gramática

Principales reglas ortográficas de acentuación y puntuación.

R= Fase de contenidos

4.- Para fines de acreditación estos niveles se acompañaran de un equivalente numérico según lo siguiente:

Competente sobresaliente: 10

Competente avanzado: 9

Competente intermedio: 8

Competente básico: 7

No aprobado: 6

R= Evaluación

5.- Aula (*) Plataforma (*)

Grupal () Individual (*)

R= Tipo de actividad

6.- La entrega oportuna de un reporte que contenga: Portada, Introducción al tema, desarrollo y conclusiones. Se considera la rúbrica de trabajo escrito para su evaluación.

R= Criterios de evaluación

7.- Distinguir los elementos que conforman el modelo educativo de la UES para facilitar el tránsito del alumno en la institución a través de la integración académica.

R= Competencia del curso

8.- Una parte importante para el desarrollo del curso es la información de equipos de trabajo, acordando en ese ejercicio, la formación de los equipos, la metodología a seguir para la elaboración y entrega de portafolio final de evidencias de curso, las posibles fechas de examen escrito, así como, las características de la evaluación durante el desarrollo del curso.

En las clases presenciales guiadas por el facilitador de curso, se proporcionara una explica de cada uno de los temas para su mejor comprensión.

La participación en plataforma forma parte del desarrollo del curso y está integrada totalmente en la secuencia didáctica, en razón del tiempo establecido para esta modalidad.

R= Metodología

9.- El alumno elaborara en plataforma un ensayo sobre la importancia del crecimiento y desarrollo desde los puntos de vista que se mencionaron en clase, con el objetivo de dominar los conceptos que se abordaran a lo largo del semestre

2 horas presenciales y 1 hora plataforma

R= Actividad de aprendizaje

10.- Conquist, A. 1969. Introducción a la Botánica. Continental México (trad. de la 1ª. ed. Inglesa, 1961)

Scagel R,F,R.J Bandoni, G,E Rouse, W,B Schofield, J.R stein, T.M.C Taylor, 1981, Reino Vegetal.2aED, Omega, Barcelona España, 700 pp.

Strasburger,E. 1986. Tratado de Botanica, 7ª.ed.española.Marin, Barcelona-Buenos Aires,(trad, de la 32ª. Ed. alemana).

Weisz, P, B, &M,S, Fuller, 1969, Tratado de Botánica. Continental, México (trad. De la 1ª. ed. inglesa, 1961).

Wilson, C.L. &. W.E. Loomis. 1967. Botany, 4ª. ed. Holt, Rinehart and Winston, New York-London.

R=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com