ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo ordinario civil demanda


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

                        SE PROMUEVE:

JUICIO ORDINARIO CIVIL

                         

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA CIVIL EN TURNO.

P R E S E N T E.

                

                ………., mexicano, mayor de edad, por propio derecho y señalando domicilio para oír y  recibir toda clase de notificaciones el ubicado en el número 198 en la calle Juan Álvarez de la Colonia Centro de esta ciudad -----, ----, autorizando para que en  mi nombre y representación las reciban los CC. Licenciados  -------, comparezco y expongo:

                Que por medio del presente escrito y en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar al señor -------, el cual tiene su domicilio bien conocido en la población de Santa Fe del Rió del municipio de --------, para efectos del emplazamiento del presente Juicio Ordinario Civil, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

                A).- La prescripción positiva. Con fecha 10 de julio del año 1968 celebramos contrato de compraventa verbalmente con el señor ------- respecto de la parte restante de la casa marcada con el número 17 situada en el callejón Barrio Alto de la Localidad de Santa Fe del
Rió municipio de ----------, perteneciente a este Distrito Judicial, presentando los siguientes linderos y colindancias.

                AL NORTE: Con la casa del señor ------.  

                AL SUR: Con la propiedad del mandante en parte y el resto de la                         casa del señor -------.

                AL ORIENTE: Con callejón de su ubicación.

                AL PONIENTE: Con el solar de la señora -------.

                Con extensión superficial de doscientos sesenta metros sesenta y siete decímetros y diecinueve centímetros cuadrados.

                B).- El motivo por el que no se dio en forma legal la compraventa, fue por negligencia de ambas partes debido también al parentesco que existe entre ambos contratantes.

                C).- Como lo acredito con el certificado de propiedad expedido por el C. Director del Registro Público de la Propiedad Raíz en el Estado, este inmueble del cual promuevo su prescripción se encuentra registrado bajo ante esta institución a nombre del señor --------, bajo número de registro 000000, tomo 000000, como se desprende con el certificado el cual exhibo adjunto al presente, por lo que de conformidad al Código Civil del Estado, entablo la presente demanda.

                D).- El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación de esta demanda.

H E C H O S

                PRIMERO.- Con fecha 10 de julio del año 1968, celebre con el señor --------, un contrato de compraventa, respecto a la fracción del predio señalado en el capítulo de prestaciones, cuya ubicación, medidas y linderos se mencionaron con anterioridad.

                SEGUNDO.- Desde aquel entonces, es decir, desde el 10 de julio del año de 1968 el señor -------- me hizo entrega de la posesión real y material de la casa habitación marcada con el numero 17 diecisiete situada en el callejón de barrio alto de la localidad de ------- al de la voz, la que conservo desde entonces en concepto de propietario y con los atributos necesarios para que prescriba en mi favor, tales como que han sido de MANERA PÚBLICA, PACIFICA, DE BUENA FE Y EN CALIDAD DE PROPIETARIO.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (747.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com