ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificación Del Nuevo Producto


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 6

2.3 MODIFICACION DEL NUEVO PRODUCTO

En la mayoría de las veces los productos nuevos son productos ya existentes modificados, tales cambios son de incremento y a veces apenas eso, entre las mas conocidas están :

Modificación de características: llamada modificación funcional, hace cambios a los que el producto o servicio hace, casi siempre menores. Los fabricantes de reproductores de música y video agregan funciones de programación y control remoto y los hacen mas atractivos a los usuarios. Puede ser un cambio en el empaque o en el mensaje del producto para rejuvenecer una campaña publicitaria envejecida.

Modificación de calidad.- conforme los consumidores se vuelven mas selectivos muchos proveedores han incrementado gradualmente la calidad del producto básico. Esto es difícil de transmitir si anteriormente el producto tenia fama de una mala calidad, pero esta estrategia se intenta.

Modificación de estilo.- es quizá la modificación mas frecuente, un producto anticuado puede no venderse en algunos mercados aunque puede encontrar un nicho en otros, tal vez mas conservadores. El cambio anual en los automóviles es un buen ejemplo de esto.

Modificación de imagen.- puede asociarse con la modificación de estilo, pero en esencia el producto o servicio en si mismo permanece sin cambios, y algunas modificaciones de imagen pueden resaltar en realidad una modificación de estilo. La modificación de imagen se concentra en cambiar atributos no directos del producto, para que los consumidores crean que el paquete total ha cambiado. Con frecuencia la imagen es el elemento mas importante de ese cambio.

La modificación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados. De ahí la necesidad de que la compañía desarrolle productos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la empresa ha decidido exprimir sus productos actuales y abandonar la industria.

Al hablar de la fase de introducción en el ciclo de vida del articulo, nos centraremos en el tipo de innovaciones de productos en verdad nuevos que tienden a modificar las formas tradicionales de hacer las cosas. Sin embargo cada año aparecen en el mercado productos que son básicamente perfeccionamientos de los ya existentes. Un producto nuevo es aquel en que de alguna forma es nuevo para la compañía en cuestión.

Un producto puede volverse nuevo, e iniciar el ciclo de vida de este. Por ejemplo: los parches cutáneos de Alza Corporation empiezan a remplazar las píldoras y las inyecciones en algunos tratamientos.

Un producto nuevo también puede obtenerse con variantes de la idea original. Oral B cambio el cepillo dental tradicional para incluir una franja de cerdas de colores que se desvanecen cuando nos cepillamos; de esa manera sabemos cuando remplazarlo. Colgate rediseño el cepillo dental con un mango suave y con cerdas inclinadas que eliminan mejor el sarro. Hasta este momento con cambios pequeños es posible conseguir un nuevo producto a partir de otro ya existente.

Una compañía puede llamar nuevos sus productos durante poco tiempo. Seis meses es el limite de acuerdo con la federal trade comission, dependencia del gobierno que vigila el cumplimiento de las leyes antimonopolio.

Para que un producto sea considerado nuevo debe serlo por completo o ser modificado en un aspecto significativo desde el punto de vista funcional. Aunque seis meses suele parecer poco tiempo, es un periodo razonable teniendo en cuenta la rapidez con que cambian los productos.

Por consiguiente puedo mencionar que el perfeccionamiento del producto implica cambios en la presentación, calidad o estilo del mismo, con el fin de ponerlo en condiciones de que responda con mayor eficacia a las demandas del mercado.

El perfeccionamiento de los productos nunca termina. Aun así una empresa inventa el producto y crea el mercado, es de prever que el perfeccionamiento no solo es posible, si no con toda seguridad, necesario si la empresa pretende mantenerse en posición en mercado.

ETAPA DE MADUREZ

Esta etapa se caracteriza por la acentuación de la competencia, la disminución de las ventas y la disminución de utilidades, normalmente esta etapa es la más larga que las anteriores en donde en la primera parte de este periodo las ventas siguen creciendo a un ritmo menor luego tienen a estabilizarse pero disminuye las utilidades del fabricante es por ello que los retos que se plantea el mercadólogo son mayores porque esta tratando con productos maduros, la disminución de las ventas hacen que los productores tengan muchos artículos que vender, a su vez este exceso de capacidad implica mayor competencia. Los competidores empiezan a bajar los precios, incrementan su publicidad y promociones de ventas y a subir suspresupuestos de investigación y desarrollo para mejorar el producto. Estas medidas implican que las utilidades disminuyan. Los más débiles empezaran a salir del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com