ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modificación de la programación didáctica ante las medidas a adoptar como respuesta a la amenaza del COVID - 19


Enviado por   •  21 de Octubre de 2021  •  Informes  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

 ANEXO I:

Modificación de la programación didáctica ante las medidas a adoptar como respuesta a la amenaza del COVID - 19

Departamento de Filosofía.

Curso 2020-21


1.Modificaciones en la Programación.

Ante la situación excepcional que supone la pandemia y que ya nos obligó en el curso pasado a tomar medidas que implicaron cambios significativos en la programación, durante el presente año desde el Departamento de Filosofía intentamos estar preparados para cualquier situación que limite o incluso impida impartir clases presenciales aportando los recursos necesarios para su sustitución por clases telemáticas y otras herramientas T.I.C que se han de poner a disposición del alumnado.

Desde nuestro departamento venimos desarrollando a lo largo de años un trabajo de puesta a punto en nuestra competencia digital, elaboración de materiales TIC o uso de internet en las aulas que ha conducido a la creación de aulas virtuales en cada una de las materias que impartimos. Estas aulas recogen parte de la labor docente y complementan las clases que impartimos presentando los materiales con los que trabajamos ( textos, videos, enlaces a información complementaria, etc), tareas de los alumnos, foro de la clase para participar o formular preguntas o información sobre la evaluación de cada alumno.

Ya el curso pasado fueron el elemento que nos permitió continuar con las clases y en el presente pretendemos reforzarlas con enlaces meet en cada una de ellas para facilitar videoconferencias con el grupo o con un alumno en particular. El eje que sirve de columna vertebral para las diversas aplicaciones es nuestro correo google de centro en el que todos los alumnos han de estar inscritos. Nuestra primera preocupación es revisar que todo el alumnado tiene su correo y pueden entrar en las diversas classroom.

En este sentido, podemos hablar de profundizar en cambios ya realizados más que de cambios en la programación.

En los cursos de tercero intentaremos salvar con estos recursos digitales la división de los grupos con clases alternas en 3º de ESO salvando los contenidos mínimos y los criterios de evaluación

A continuación, se explicamos las pautas a seguir en el manejo de la plataforma classroom de nuestras asignaturas.

1. La consulta de dudas se llevará a cabo en las horas establecidas en el horario lectivo para la materia presencialmente. En el caso de los grupos que se encuentren en la modalidad semipresencial (3 y 4 ESO), dichas dudas deberán plantearlas a través de dicha plataforma durante las horas lectivas asignadas a la materia. El establecimiento de un horario de consultas específico y diferente a las horas lectivas, se llevaría a cabo en el caso de que se produjera un confinamiento total del centro.

2. Las dudas de carácter general (sobre el procedimiento de realización de la actividad, plazo de entrega, formato de realización, etc.) deben ser comunicadas de forma pública, en el tablón de anuncios, no por privado, ya que muchas veces éstas suelen coincidir.


3. Hay que leer detenidamente las instrucciones que están escritas en cada una de las tareas, así evitaríamos dudas que se repiten y que se aclararían si se leen con atención dichas instrucciones.

4. Las tareas no se entregan en el apartado de tablón de anuncios, sino en el específico de tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com