ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento Uno Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La creación de un proyecto surge como la respuesta de una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios.

Son muchos los factores que influyen en el éxito o fracaso de un proyecto. En general, podemos señalar que si el bien o servicio producido es rechazado por la comunidad, esto significa que la asignación de recursos soportó los defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades de la población afectada. Debido a esto, es indispensable evaluar un proyecto para así decidir sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

¿De acuerdo a la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos? para el profesional Unadista?

La formación en emprendimiento es indispensable para el profesional Unadista, ya que genera alto sentido creativo, innovador y de ética empresarial en los estudiantes que les permita desenvolverse con eficacia, eficiencia y efectividad en el campo laboral, llevándolo a ser una persona emprendedora y productiva para la sociedad, que tenga la capacidad de idear y generar sus propios proyectos apoyándose en todas las herramientas a su alcance para aplicar las técnicas y destrezas adquiridas durante su proceso de aprendizaje, poniéndose nuevos retos y convirtiéndose en un agente de cambio positivo para la comunidad en general y todo el entorno que lo rodea.

"El emprendimiento no necesita de grandes cantidades de dinero, sino de millonarias ideas"

¿En su profesión, como usted aprovecharía las competencias adquiridas en estos cursos?

En mi profesión como ingeniero de sistemas aplicaría mis competencias adquiridas para idear y crear mi propia empresa o línea de negocio, apoyado en las bases y herramientas para la innovación tecnológica, contribuiría en gran parte con aplicativos que generen confianza y seguridad a las personas para realizar sus labores, para llevar de una forma sistemática todos sus procesos y administras su hogar o su negocio, me convertiría en un gestor de cambios, dejaría huella y llevaría a un nuevo nivel tecnológico la cultura del de las TIC, haciendo análisis detallado de los posibles riesgos que puedan impactar negativamente el buen desarrollo de los mismos proyectos, permitiéndome identificar claramente los beneficios y el impacto que tendrían los negocios y su forma de comercio en la red, buscando siempre el mejor balance entre el costo, beneficio y ampliando enormemente las posibilidades de volver un negocio local en nacional o internacional utilizando y sacando el mayor provecho de la tecnología.

Indagar sobre una problemática de su región que pueda ser solucionada con la gestión y diseño de un proyecto. Proponga de una manera concisa un proyecto que atienda la necesidad identificada, describiendo su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com