ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS TRABAJO INDIVIDUAL MOMENTO UNO


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Un proyecto surge como respuesta a una idea que busca ya sea la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios.

Múltiples factores influyen en el éxito o fracaso de un proyecto. En general, podemos señalar que si el bien o servicio producido es rechazado por la comunidad, esto significa que la asignación de recursos adoleció de defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano. Debido a esto, es indispensable evaluar un proyecto para así decidir sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.

Es importante el curso Evaluación de Proyectos se busca que el estudiante desarrolle competencias que permitan conocer los diferentes criterios y métodos para evaluar proyectos de inversión, decidir cuándo invertir en un proyecto, determinar las influencias que tienen los proyectos en el entorno, a través de la conceptualización, análisis e interpretación de los resultados e información obtenida.

OBJETIVO

• explicar en qué consiste la evaluación de proyecto y porque es necesario llevarla a cabo. Además dejar en claro las principales diferencias entre evaluación privada o económica y evaluación social de proyecto, por último dar a conocer un procedimiento sistemático de la evaluación social y los aspectos que se deben considerar para evaluar socialmente un proyecto.

• ¿De acuerdo a la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos? para el profesional Unadista?

De acuerdo a la misión de la UNAD, la formación de emprendimiento es indispensable ya que brinda al estudiante Unadista todos los conocimientos, técnicasy/o herramientas necesarias para gestionar y aplicarnuestras competencias y destrezas adquiridas a lo largo de la formación académica, siendo esta misma formación garante de la calidad, auto esfuerzo, autodisciplina y auto emprendimiento hacia nuevos retos en beneficio de nuestra comunidad y de nuestro entorno.

Misión:

Se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

• ¿En su profesión, cómo usted aprovecharía las competencias adquiridas en este curso?

La evaluación de proyectos, se ha transformado en un instrumento prioritario, entre los agentes económicos que participan en la asignación de recursos, para implementar iniciativas de inversión; esta técnica, debe ser tomada como una posibilidad de proporcionar más información a quien debe decidir, así será posible rechazar un proyecto no rentable y aceptar uno rentable. La realización de proyectos de inversión es importante para el trabajo multidisciplinario de administradores, contadores, economistas, ingenieros y psicólogos, con el objeto de introducir una nueva iniciativa de inversión, y elevar las posibilidades del éxito.

IDENTIFICACIÓN DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA.

• Identificación del Problema: Falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com