ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

a) Preliminares Cubierta: primera página impresa de un trabajo, se le conoce como carátula o portada. Título: debe dar a conocer en síntesis el asunto de que trata el trabajo.En tal virtud, es recomendable que sea breve pero que exprese el asunto del trabajo. Dedicatoria: se señala el nombre de las personas o de la persona a quien se le dedica el trabajo. Agradecimientos: se consigna el asesor del trabajo. Índice o sumario: lista de contenidos del trabajo con la numeración de las páginas correspondientes.

b) Cuerpo o texto Introducción: precisa la naturaleza del problema y las razones que han motivado la elección del mismo como objeto de estudio. Capítulos: son las mayores divisiones del trabajo. Cada uno debe cubrir un título significativo del trabajo y puede ser subdividido. Citas: son menciones textuales de un autor que se presentan para corroborar o contrastar los juicios propios o ajenos. Notas al pie de páginas: son aclaraciones que se escriben en el margen inferior de la página y sirven para ampliar, completar o desarrollar una idea vertida en el texto. Conclusiones: es el balance final donde se presentan los resultados obtenidos. Al redactar las conclusiones debe cuidarse que sean claras, con lenguaje sencillo.

c) Complementarios Anexos: contiene los documentos, gráficos, tablas o cualquier otra adición que complemente la información principal. Glosario: es la lista de términos usados en el cuerpo de la monografía y que resultan poco conocidos o desusados. En éste se presentan los significados de las palabras seleccionadas. Bibliografía o Netgrafía: presenta la relación de libros, revistas, páginas web usadas para redactar el trabajo monográfico.

Normas para la presentación de monografías

Las normas que a continuación se presentan están sobre la base de las normas técnicas internacionales aprobadas por la Asociación Americana de Psicólogos (APA).

a) Tamaño de papel: se empleará el tamaño estándar, es decir, A4.

b) Secuencia de secciones: Hoja de respeto Carátula Hoja del título Dedicatoria

IESTP “RFA” - CHCILAYO

Lic. ROBIN FALEN LARREA – rofala@hotmail.com – 979651294 - *0197545

Índice Introducción Capítulos Conclusiones Anexos Glosario Bibliografía o Netgrafía

c) Formato general

Cada página impresa debe constar de 25 líneas a doble espacio, escritas en letra Arial 11 puntos. Los márgenes superior, inferior y lateral izquierdo deberán tener un espacio de 3 cm; en cambio, el lateral derecho, un margen de 2,5cm. Cada párrafo debe empezar al margen y debe ser separado del párrafo anterior por dos espacios dobles. La introducción y las conclusiones empezarán en la línea número 8 con la palabra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com