ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

More Math Fractions Problems


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 9

Niños Asperger en el colegio

La siguiente guía fue preparada con el propósito de que las familias pudieran tener una breve descripción del Síndrome de Asperger y sus comportamientos para compartir con los profesores de sus niños. Tenemos la esperanza de que sirva de ayuda a los profesores para entender mejor algunas de las características de nuestros niños.

Han diagnosticado a nuestra hija, Niño/niña, con el síndrome de Asperger (AS), este síndrome es una condición permanente que corresponde a un desorden neurobiológico incluido en el espectro autista. Los niños con AS pueden tener dificultad para usar y entender comportamientos no verbales y desarrollar relaciones adecuadas con sus pares, en parte porque sus interacciones carecen a menudo de intercambio espontáneo. Mientras que tienen a menudo intereses específicos y habilidades en ciertos temas, también pueden tener mucha dificultad con la organización.

Los niños con AS aparentan tener un déficit de empatía, tienen dificultad con aspectos sensoriales y un fuerte apego con la rutina. Usted aprenderá que nuestros niños tienen muchos puntos fuertes. Sin embargo, más abajo enumeramos algunos temas que pueden llegar a manifestarse mientras que usted trabaja con él. Muchos de los comportamientos que usted verá no están bajo su control y no son el resultado de una “malicia” o un mal comportamiento intencional. Nuestra hija ocasionalmente no sabe responder apropiadamente de forma natural. Sin ninguna duda, usted aprenderá otras estrategias que serán provechosas y nosotros apreciaríamos que las compartiera con nosotros.

Llámenos por favor en cualquier momento si usted tiene preguntas sobre nuestra hija o sobre el síndrome de Asperger.

Comportamientos Generales

1. Este síndrome esta caracterizado por ser una suerte de “queso suizo” del desarrollo: es decir, algunas cosas son aprendidas a la edad correspondiente, mientras que otras cosas pueden retrasarse o estar ausentes.

2. Además, los niños pueden tener habilidades en las que el progreso esté por delante del desarrollo normal (por ejemplo, un niño puede entender principios complejos de las matemáticas, y sin embargo no poder recordar traer la tarea a su hogar).

3. Es importante recordar que el hecho de que el niño aprenda algo en una situación determinada esto no significa automáticamente que recordaran o podrán generalizar lo aprendido a nuevas situaciones.

4. Nuestra hija reacciona bien a los estilos positivos y pacientes de enseñanza.

5. Generalmente un adulto que habla en una voz tranquila cosechará muchas ventajas.

6. Ocasionalmente, nuestra hija puede experimentar “rabietas” cuando nada puede ayudar a su conducta. Cuando esto ocurra, busque un lugar seguro y reservado donde se le permita a nuestra niña “enfriarse”, luego se recomienda tomar nota de lo que ocurrió antes del berrinche (un cambio inesperado en la rutina, por ejemplo) y es mejor hablar sobre lo que paso después de que la situación se haya calmado.

7. Cuando se alcanza el punto en que las cosas en el aula van bien, significa que hemos hecho lo correcto. No significa que hayamos curado a nuestro niño, o que nunca existió el problema, o que es hora de quitar la ayuda. Esto depende 100% del manejo adecuado del docente frente a estas dificultades.

Aumente las exigencias en forma gradual.

1. Cuando usted ve rabia u otros arrebatos, no significa que Niño/niña esté siendo problemático deliberadamente. En cambio, es en una reacción de “Bronca/Miedo/Escape”. Piense en esto como una “sobrecarga del circuito eléctrico” (la prevención puede a veces servir para evitar estas situaciones si usted puede anticipar las señales del posible peligro).

2. Nuestra hija puede necesitar ayuda en situaciones de “resolución de problemas. Esté por favor dispuesto a prestarle ayuda con esto.

3. Cuando decida dividir al grupo en equipos, por favor preasigne los integrantes en lugar de dejar que los niños ”elijan los miembros“, porque esto aumenta las probabilidades de que nuestro hijo quede fuera o reciba burlas.

4. Haga notar las fortalezas del niño en forma frecuente y visible. Esto dará a nuestro niño el coraje para seguir esforzándose.

5. Fomente la existencia en la clase de una atmósfera de aceptación y tolerancia de las diferencias y la diversidad.

Insistencia en las rutinas.

1. Nuestra hija suele repetir la misma cosa una y otra vez, y usted puede encontrar que este comportamiento aumenta a medida que la tensión aumenta.

2. Es más provechoso si usted evita caer en este juego contestando a la misma cosa repetidamente o levantando su voz o indicándole que está reiterando las mismas preguntas. En lugar de hacer esto, intente redirigir la atención de nuestro niño hacia otra cosa o encontrar una manera alternativa de forma de que los demás no se burlen.

3. Permitir que nuestro niño anote la pregunta o proporcionar una respuesta escrita puede romper el ciclo de tensión.

Transiciones

1. Niño/niña suele tener mucha dificultad con las transiciones. Tener una representación gráfica o un cronograma de actividades suele ser provechoso.

2. Por favor intente proporcionar tanta información previa a la transición como sea posible si va a haber un cambio o una modificación en el horario.

3. Proporcionar una o dos advertencias previas a un cambio de actividad o del horario puede ayudar.

Habilidades motrices y sensoriales / Procesamiento Auditivo

1. Nuestra hija tiene dificultad para entender una sucesión de órdenes o también muchas palabras en forma simultánea.

2. Resulta muy útil descomponer las indicaciones en pasos más simples.

3. El uso de claves e indicaciones visuales resulta de gran ayuda.

4. Hablar de forma más lenta y con frases más cortas puede ayudar.

5. Las instrucciones se entienden más fácilmente si se repiten con claridad, de forma sencilla y en una variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com