ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación y Liderazgo. GESTIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  25 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Doménica Jiménez.

Tema:

“Motivación y Liderazgo”

El objetivo principal de este trabajo es analizar y evaluar la motivación en relación con el liderazgo y su función dentro de la empresa. La pregunta del análisis es: ¿Qué datos nos ayudaran a deducir que la relación entre el liderazgo y la motivación, nos llevan a una mejor convivencia y a un trabajo productivo? Podemos afirmar que la departamentalización ayuda a la empresa a reunir trabajadores, de la misma especialidad, brindándonos asi muchos beneficios. Pero también necesitan un líder, que tenga la habilidad de inspirar a la gente, y dedique su tiempo a mejorar la relación entre su equipo, es decir los motive.

El líder es muy importante dentro de un grupo determinado, debe lograr un balance emocional entre su equipo, necesita tener el carácter dominador para poder marcar su rol de líder, llevar una vida donde reinen los valores para lograr ser el ejemplo, tener la experiencia necesaria y crear expectativas innovadoras. Demostrarles a los empleados que por más pequeña que sea la empresa, son ellos los que la ayudan a crecer. Es necesario contar con la colaboración de todos para obtener ingresos, y desarrollar la empresa. El líder juega un papel muy importante dentro del ámbito laboral, ya que ayuda a los empleados para que ellos mismo se prueben que pueden ser más competitivos y desarrollarse de mejor manera dentro de su ámbito productivo. Y asi la empresa que surgió de la nada puede llegar a ser la más grande y reconocida internacionalmente. El líder es uno de los empleados con más responsabilidades ya que en él se fundamenta su grupo de trabajo, además de sus labores, debe ser el ejemplo de su departamento. Cada departamento es totalmente diferente a los demás, ya que según su especialidad y la forma de su líder de motivar a los empleados sabrán desarrollarse.

Al finalizar el trabajo y habiendo analizado de manera concreta el tema, podemos deducir que el líder con su forma de dar motivación en su grupo de trabajo son parte fundamental dentro de la empresa, ya que el líder es el encargado de ayudar a que el personal realice su labor de forma competitiva. En primer lugar, al desarrollar el tema, me encontré con una gran cantidad de información que considere de relevancia, donde me explicaba cada función del líder, sus características y su rol dentro de la empresa. Pero no todas me proporcionaban información que pudiera utilizar, es por ello que en el desarrollo nombro detalladamente la información, misma que al ser estudiada me ha ayudado en gran parte a entender este tema. Y al ser un tema controversial debido a que, en cada empresa rige una forma distinta de liderazgo y motivación a los empleados. Por último, al haber tantos datos sobre el líder y el apoyo que él presta, comprendí que este es muy significativo en el crecimiento de su grupo y de la empresa, esto lleva a los empleados a tener más confianza en ellos mismos y desarrollarse mejor en su trabajo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com