ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gestión empresarial, el liderazgo


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Conclusiones

En la evolución histórica de la gestión empresarial, el liderazgo es objeto de muchos estudios. De este modo, los resultados de diferentes investigaciones demuestran que la eficacia en la organización está estrechamente vinculada a una adecuada gestión del mismo. Con este estudio, el propósito es conocer las nuevas formas de liderazgo como lo es la industria 4.0 que se basa en introducir a la organización nuevas tecnologías, basándose en la globalización económica ya que están planean importantes oportunidades y retos a nuestra economía ya que esta debe tomar el reto y aprovechar cada una de las oportunidades para que la organización logre optimizar los resultados.

Según (Lleo, 2017) el Análisis del impacto de la Industria 4.0 en la gestión operativa y en el factor humano en empresas industriales. Identifica también el estilo de liderazgo y las competencias, tanto técnicas como personales, que deberán adquirir los trabajadores de una organización como consecuencia del nuevo paradigma industrial.

La industria 4.0 no se trata de una opción, es una tendencia clara y para la cual se debe estar preparados. La Industria 4.0 supone un cambio radical en la manera de operar los negocios, tanto internamente como en la relación con proveedores y clientes y quien esté preparado tendrá una clara ventaja competitiva en el mercado. Ya que esta no es una moda, ya que ha llegado y está aquí para quedarse, pero que por otro lado, tenemos mucho recorrido por delante. Sin embargo, se está ante una evolución empresarial y las empresas deben seguir creciendo adaptándose al cambio.

Las empresas han tenido que adaptarse, capacitarse, dominar técnicas y conceptos propuestos por la automatización que generó la tercera revolución industrial y ahora nuevamente deberán repetir su adaptación debido a que las nuevas técnicas que se manejan hoy en día son completamente diferentes a las anteriores pues la expansión del entorno digital ha transformado profundamente la forma de operar en las empresas. Las nuevas tecnologías también han influido de gran manera en los modelos de negocio y en la forma en que se organizan las empresas hoy en día.

Existe, por lo tanto, una necesidad de enfrentarse a los retos del futuro de una forma diferente, adaptada a los nuevos tiempos. De manera que la transformación digital en las empresas debe empezar en la preparación de quienes las lideran. Es por ello el enfoque en el Liderazgo 4.0 como el liderazgo del futuro; este debe tener inteligencia emocional, pensamiento tecnológico, tener la capacidad de adaptarse junto a su equipo rápidamente, fomentar la innovación, tomar decisiones con poca o mucha información saltando obstáculos de una forma innovadora, saber gestionar la diversidad; el poder trabajar en las organizaciones con diferentes perfiles de personas incluso si están en otras partes del mundo, tener la capacidad de desaprender aprender cosas nuevas e ir más allá del entorno que lo rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com