ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Empresarial y Liderazgo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2 - Preguntas de repaso y discusión

Actividad No. 2 Gestión Empresarial y Liderazgo

UNIDAD II

  • MODELOS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
  • GENERACIÓN, EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES.
  1. Por qué se considera a la experiencia no sólo como una base costosa para la toma de decisiones, sino también peligrosa?

Depender de la experiencia pasada como guía para una acción futura puede ser peligroso porque:

1. Muy pocas personas reconocen las razones que subyacen a sus errores o fracasos.

2. Las lecciones de la experiencia pueden ser completamente inaplicables a nuevos problemas: las buenas decisiones deben evaluarse frente a los sucesos futuros, en tanto que la experiencia pertenece al pasado.

¿Cómo puede un gerente hacer un mejor uso de la experiencia?

Si una persona analiza su experiencia con cuidado, más que seguirla a ciegas, y extrae de ella los motivos fundamentales de éxitos o fracasos, puede serle útil como base para el análisis de decisiones. Un programa exitoso, una compañía bien administrada, una promoción de productos exitosa o cualquier otra decisión con buenos resultados puede proporcionar datos útiles para esa destilación.

  1. La toma de decisiones es la principal tarea del gerente. Comente.

La toma de decisiones es la función más importante que desempeña un gerente, esto debido a que tienen que tomar distintos tipos de decisión ya sean pequeñas o grandes, y para hacer esto deben de contar con una gran experiencia en el ramo y mucho conocimiento en toma de decisiones.

  1. Piense en un problema resuelto mediante creatividad. ¿La solución provino de un estudio en grupo o de un esfuerzo individual? Reconstruya las fases del proceso creativo.

Estudio en grupo.

Se tiene el problema detener equipos sin gestión remota en sitio lejano a radio bases de carriers, y no se tiene que invertir mucho para poder gestionar equipos en el sitio.

Se genera una lluvia de ideas por parte de todos los integrantes y se descartan las de mayor costo y solo se dejan las más factibles.

Se decide implementar equipos de muy bajo costo y utilizar software para conexión remota hacia una work station local de donde se podrán gestionar los equipos en sitio.

  1. Su jefe le ofrece una promoción a un puesto en un lugar que no le agrada a su familia. Haga las suposiciones necesarias y luego establezca cómo y qué es lo que decidiría.

-Ingresos que percibiré en el nuevo puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com