ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial Liderazgo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

5.3.4 Liderazgo

Cualidad innata de organizar y dirigir un conjunto de personas de diferentes orígenes para lograr un objetivo común. Aporta la unidad de toda la organización para ofrecer productos innovadores para sus clientes y beneficios para sus accionistas.

Teorías de liderazgo:

  • Teoría de grandes hombres: “no se hacen grandes líderes pero grandes líderes nacen grandes”.  Pinta la imagen del líder como heroico, valiente o con mucha suerte.
  • Teoría de rasgo: un individuo hereda ciertas cualidades que le impulsas a ser líder de masas.
  • Teoría de contingencias: supone que hay un liderazgo particular adecuado para toda situación.
  • Teorías situacionales: el mejor curso de acción para un líder que generalmente se basa en las variables situacionales presentes en ese momento.
  • Teorías de comportamiento: se centra en las acciones líderes y no en las cualidades mentales o los Estados internos usualmente se basa en la ciencia del conductismo. Se propone que los individuos aprenden a través de la enseñanza y observación.

5.3.5 Supervisión

Puede definirse como la tarea que es realizada por un Supervisor, nombrados por la administración, para gestionar las actividades diarias de los empleados, incluyendo, los progresos en el trabajo, comunicación oportuna, productividad y así sucesivamente.

Un Supervisor típico no es más que un medio de comunicación entre la dirección y los empleados.

El papel de un Supervisor puede cambiar dependiendo de la organización.

Los supervisores mantienen una estrecha vigilancia sobre el progreso y la productividad del empleado, también realizan entrenamientos, organizan reuniones de equipo, resuelven problemas de rendimiento, realizan habilidades de administración básica, identifican la necesidad de un nuevo rol, contratan candidatos, fijan las metas anuales, dan información a los empleados, entre otras actividades.

Con un Supervisor en el timón, la gestión de una organización puede necesitar menos gerentes de nivel medio, mejorando así la calidad de la comunicación con los empleados.

5.4 Proceso de toma de decisiones

 Puede definirse como los pasos sistemáticos que un individuo toma a remediar y superar los problemas en las carreteras hacia una meta.

La habilidad de toma de decisiones no debe confundirse con la capacidad de resolver problemas como la toma de decisiones es mucho más amplia.

En administración de empresas, la habilidad de toma de decisiones distingue un buen gestor y un gran manager e impulsa la organización para tomar acciones de positivos para los beneficios de los empleados y la mejor productividad en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com