ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

La motivación son las ganas que mueven a una persona a que realice tal o cuál actividad, con la idea de que cuando ya estén concluidas de una manera satisfactoria obtendrán algo a cambio, no solo en el aspecto material sino en todos los sentidos.

Dentro del área administrativa este concepto tiene un muy buen grado de importancia, sobre todo en el área directiva, ya que el hecho de motivar a los empleados a que cumplan sus objetivos, tareas encomendadas o actividades a realizar fomenta en ellos realizarlo de una manera tal que todo genere los resultado esperados en un principio.

Existen diversas formas de motivar a los empleados ya que hay algunas ocasiones en las que se gratifica solo de manera monetaria, es decir, algún pago extra por una actividad bien realizada. Hay empresas en las cuales se premia con viajes a diversos lugares del país o hasta otros países, en algunos otros casos se premia con vehículos, en otros casos se puede premiar por medio de algún producto gratis que la misma empresa exporte o venda y así hasta con el simple hecho de hacer comentarios gratificantes frente a los demás empleados del buen desempeño obtenido por algún empleado.

También en este sentido la empresa motiva a personas fuera de ella a que quieran obtener un empleo allí, esto lo realizan por medio de la divulgación de los benefactores que se pueden obtener al laborar en dicha empresa o de los premios al esfuerzo que generaría el realizar de la manera en la que se solicitan las actividades asignadas.

En la mayoría de las empresas existen incentivos por no faltar al trabajo, lo cual motiva a los empleados a asistir de la forma más regular posible y así, además generar recursos extras gracias al cumplimiento de su deber.

Dentro de todo esto, las empresas deben generar conceptos o actividades que impliquen algún tipo de motivación de acuerdo con las propias políticas, es algo ilógico premiar por aspectos físicos de una persona ya que el hecho de que se tenga una buena imagen no quiere decir que se va a tener un buen desempeño laboral. También deben de tenerse en cuenta los valores que cada empleado tiene, ya que no se le puede asignar alguna actividad a realizar que le vaya a generar algún incentivo para motivar, pero que vaya en contra de sus valores personales. Habrá que tomar en cuenta que las metas que se impongan para recibir algún premio deben tener cierto grado de dificultad pero sin ir a la exageración de algo imposible de cumplir. Tendrán que ser también metas dadas a conocer de una manera clara y específica para que los empleados tengan la idea correcta de que será lo que deberán llevar a cabo si quieren obtener algo extra a cambio.

Para finalizar, puedo mencionar que la motivación es, a mi punto de vista, un elemento bastante importante ya que si se sabe aplicar de una manera táctica y de forma inteligente puede llevar a la empresa a adquirir beneficios, teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com