ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Materiales Y Sus Riesgos Asociados


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 5

esferas plásticas de colores que limiten la altura de carga o pluma) y se deberán extremar los cuidados de operación debajo de los mismos.

Cuando la cañería vaya a ser levantada, el “sapo de boca” quedará firmemente asegurado al tubo, y el personal se alejará del mismo. El “sapo de boca” no dañará los biseles del caño.

Se deberán usar vientos para guiar a la cañería en su movimiento.

Bajo ninguna circunstancia se elevará la carga sobre la cabeza del personal. Durante la elevación, los trabajadores no se ubicarán entre la cabina del camión y la carga.

El operador de la grúa o SideBoom no moverá caños desde o hacia el trailer mientras haya personal sobre él.

Los operadores de los equipos de izamiento, verificarán diariamente el estado de los cables de acero, eslingas, cadenas, mangueras hidráulicas, etc. (Check list diario).

Mientras esté tensado un cable, toda persona deberá mantenerse fuera de la distancia de latigazo en caso de rotura.

En ningún momento se deberá pasar ni permanecer debajo de una carga suspendida.

Se deberán emplear las señas estandarizadas para los movimientos de los equipos de izamiento y las mismas serán efectuadas por una sola persona, previamente calificada y designada como Rigger, el cual será identificado en terreno con chaqueta reflectante de color verde.

La distancia del caño a tierra para su traslado con tiende tubos será por debajo de la altura de los hombros de los ayudantes.

En caso de que el caño empiece a oscilar, los ayudantes se alejarán inmediatamente, dejando al operador del Side boom estabilizar el caño. No obstante, todos los movimientos del caño se realizarán utilizando una soga-guía en cada extremo para controlar su movimiento.

En el Desfile, el traslado de los caños se efectuará con el Tiende tubos en forma paralela al camión, tratando de evitar giros. Los ayudantes tomarán posición del lado exterior del caño, nunca entre el mismo y el tractor.

En el desfile se permite colocar soportes cada 7 m.

Previamente se delimitará el área con conos antes de descargar la cañería de la cureña por medio de Tiende tubos y será desfilada a no menos de 0,50 m. del futuro borde de la zanja, sobre la pista ya limpia y emparejada de acuerdo con el Contrato.

Cuando el caño ya esté en posición, deberá ser apoyado sobre tacos y/o bolsas rellenas con tierra libre de piedras y tendrá como mínimo, dos puntos de apoyo. En pendientes agudas, la cañería se descargará en la cima o en la base de la pendiente y se moverá mediante equipos con oruga para la soldadura.

En condiciones de humedad se deberán tomar las medidas determinadas por el operador para evitar que la faja se resbale, o utilizar fajas metálicas antideslizantes (Steel lined choker belt).

El Jefe de Fase instruirá a los trabajadores sobre los riesgos potenciales en las operaciones que describe este procedimiento, antes de iniciar diariamente las actividades analizando la ATS (Análisis de Seguridad en el Trabajo).

ANALISIS DE SEGURIDAD DEL TRABAJO

Secuencia de Actividades Riesgos Potenciales Medidas de Control

1. Capacitar a todo el personal involucrado en la operación. 1.1 Desconocimiento de los riesgos asociados a la operación y del área. 1.1.1 Antes de ingresar al área, la supervisión deberá instruir y capacitar a todo el personal involucrado sobre el presente procedimiento registrando esta actividad.

1.1.2 Realizar un ATS antes de realizar el trabajo.

1.1.3 Difusión del presente procedimiento al personal involucrado.

2. Selección de Equipos, materiales y accesorios. 2.1 Exposición a daño y/o lesión de los usuarios.

2.2 Exposición a lesión lumbar.

2.3 Pérdida de la calidad. 2.1.1 Seleccionar los elementos, materiales y accesorios adecuados y de acuerdo al trabajo a realizar.

2.2.1 Posición y ubicación adecuada del cuerpo al realizar o aplicar la fuerza.

2.2.2 Los equipos y E.P.P. deben estar en perfecto estado y certificados.

2.3.1 Se tramitaran con anticipación los permisos requeridos al cliente para que este gestione su tramitación tanto a los organismos públicos o privados según corresponda.

3. Manejo. 3.1 Caída de Carga Suspendida.

3.2 Movimiento de Tubería. 3.1.1 No ubicarse bajo carga suspendida.

3.1.2 Delimitar con conos el área de manejo de tubería.

3.1.3 Solo personal autorizado operará equipos de izaje.

3.1.4 Revisión de los elementos de izaje.

3.1.5 Revisión del equipo de izaje diario por el operador y mensual por mantención.

3.1.6 Delimitar con conos el área de descarga de tubería.

3.2.1 Solo una persona previamente designada dirige los movimientos de tubería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com