ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgos En Movimientos Y Postura De Trabajadores


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  2.115 Palabras (9 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 9

Desarrollo

Instrucciones:

1. Elabore una Política de Seguridad y Salud en el trabajo, de acuerdo con las directrices establecidas por la Organización Internacional del Trabajo. Para esto, utilice como base la tarea que realizó en la semana 4 del curso y considere la retroalimentación y observaciones del docente, mejorando así su propuesta.

Es importante señalar que está estrictamente prohibido copiar otras políticas de empresas para el desarrollo de la actividad.

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

IMAGENE LTDA., empresa dedicada a diversos servicios especializados, considera la Seguridad y Salud Ocupacional como un aspecto importante para el logro de sus objetivos. Entendemos por seguridad en el trabajo a aquella condición en que los riesgos de accidentes o enfermedades profesionales están suficientemente controlados. Por esto, promueve y da cumplimiento a esta Política, la cual establece que:

 Mantiene un compromiso permanente con la prevención de lesiones y enfermedades ocupacionales siguiendo prácticas de trabajo que privilegien un nivel de excelencia en los resultados vinculados a estas materias, integrando seguridad, calidad y productividad.

 Mantener un control sistemático de los riesgos y supervisión efectiva en nuestras operaciones, a través de la gestión del riego, basado en fomentar una actitud de auto cuidado en nuestros trabajadores, alcanzando con ello una cultura preventiva en la organización.

 Mantener programas permanentes, que nos permitan alcanzar los objetivos planteados, por medio de actividades de difusión, capacitación, entrenamiento, control de salud ocupacional, identificación de peligros y control directo durante la ejecución de los trabajos.

 Promover que contratistas y/o subcontratistas, incorporen como suyos los estándares de Seguridad y Salud Ocupacional establecidas por IMAGENE LTDA.

 Buscar permanentemente la colaboración con otras empresas y organismos pertinentes que permitan incorporar mejores prácticas en Seguridad y Salud Ocupacional.

 Se espera de todo supervisor responsabilidad en el liderazgo necesario para lograr el objetivo y de todos los empleados, un trabajo responsable, correcto y seguro que cumpla las normas y procedimientos establecidos.

 Solicitar a todos los trabajadores, asumir este compromiso de Seguridad y Salud Ocupacional, no sólo en la empresa, sino llevarlo a sus hogares para que su influencia y ejemplo beneficien a todos aquellos que son tan importantes para nosotros.

 La gerencia deberá ser la primera en asumir el compromiso y apoyará a las actuaciones que se definan.

 Trabajar en ambientes de riesgos controlados y con auto cuidado son esenciales para mejorar la calidad de vida del personal, la productividad y los resultados de la empresa, debiendo ser asumido por los ejecutivos, las jefaturas y los trabajadores, y reflejándose en su desempeño.

 La prevención de riesgos es una responsabilidad de los ejecutivos y jefaturas de la dirección y de las plantas, debiendo privilegiarla en la ejecución de los trabajos. Las unidades organizacionales de prevención de riesgos asesoran a los ejecutivos y jefaturas en el cumplimiento de este compromiso, sin perjuicio de otras funciones de coordinación y de operación específicas.

 Diseñar, documentación y procedimientos que permitan la identificación continua de peligros, la evaluación de riesgos y la determinación de los controles necesarios con el propósito de minimizar y/o eliminar los riesgos no aceptables, que afecten a los trabajadores, sus instalaciones, clientes, proveedores, contratistas y visitas.

 Diseñar programas preventivos que serán periódicamente revisados y evaluados a fin de mejorar continuamente el desempeño en seguridad y salud ocupacional y las condiciones ambientales y de higiene industrial en los lugares de trabajo.

 Capacitar con el fin de comprometer a lo trabajadores que se desempeñan en la empresa, para promover una cultura preventiva y de auto cuidado que permita la toma de conciencia de la responsabilidad individual frente a la seguridad personal.

 Responsabilizar a cada trabajador de notificar a su superior directo e acciones o condiciones inseguras, de actividades que no estén de acuerdo a las normas y de aquellas que presentan riesgos no aceptables para la salud de las personas

 Informar y exigir a nuestros contratistas, proveedores, clientes y visitas el cumplimiento de las normas de seguridad aplicables a la actividad de los astilleros.

 No hay ninguna tarea tan importante como para poder justificar poner en peligro o riesgo potencial a nuestros colaboradores y contratistas.

 Promover un ambiente de trabajo motivador y de excelencia que permita el desarrollo laboral de acuerdo a las capacidades de las personas.

 Demandar de los contratistas, subcontratistas y proveedores un manejo seguro en los trabajos relacionados con sus actividades que sea coherente con la política de prevención de riesgos de la organización y el cumplimiento estricto de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales.

 Investigar todos los incidentes, los que serán analizados y difundidos internamente, así como las causas que los generan, siendo considerados como “lecciones aprendidas” para toda la organización.

 La responsabilidad y aplicación de estos compromisos corresponden tanto a la línea de gerencia como a cada uno de los colaboradores de IMAGINE LTDA.

 La seguridad en el trabajo es un valor permanente y fundamental, que debe ser considerado en todo el quehacer institucional y que nunca podrá se dejado de lado, aún frente a urgencias contingentes, en respecto por el derecho a la vida y a la salud propia y de nuestros semejantes.

 Nuestro compromiso es dar cumplimiento con todas las leyes y normas relacionadas con la prevención de Riesgos laborales, estableciendo responsablemente estándares propios en aquellas materias no reguladas.

 Creemos que todos los accidentes son evitables, mediante el control sistemático de los riesgos. Estos se deben a causas que pueden ser identificadas y controladas, mediante el mejoramiento continuo de los estándares y procedimientos de trabajo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com