ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muebles, Indispensables Para El Homo Videns.


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 5

Indispensable para el Homo Videns.

Como diría Giovanni Sartori (1998), desde que “el ser humano se volvió un ser visual”, surgió la necesidad de un artefacto que sirviera para este propósito. Si bien la televisión no es el único medio visual, si es el más importante ya que lo podemos encontrar casi en todos los hogares. Paralelo a este desarrollo encontramos la herramienta que sirve de soporte a este electrodoméstico, el mueble para televisión. Aunque un mueble para televisión no es vital pues hay personas que la ven en el suelo, las de más bajos recursos; y otras que la ven en la pared desde una cabina, las más ostentosas; para una persona normal debe ser una herramienta esencial que no debería de faltar en el hogar.

En el presente ensayo abordaremos lo referente a los muebles de televisión en sus orígenes, tipos, ventajas y desventajas, proceso de fabricación, modelo que usamos, medidas y conclusión.

El centro de entretenimiento es un mueble creado para acomodar en un espacio determinado, todos aquellos elementos tecnológicos de audio y video: televisor, DVD, equipo de sonido, parlantes y juegos de video; con un orden específico dentro de la decoración interior del hogar, y con la función práctica de facilitar la manera de utilizarlos (Indira M. 2010).

Dichos muebles tienen sus inicios con el invento de la televisión, aproximadamente por el año 1940, sin embargo es preciso mencionar que antes de los muebles de propósito específico, se usaban muebles de uso genérico, como por ejemplo podían poner la televisión sobre una simple mesa de madera, así se les dio el uso de muebles para televisión.

Con el tiempo y con el desarrollo de la tecnología fueron surgiendo nuevos modelos y nuevos tipos de materiales, ahora los muebles no solo eran de madera, sino que también se usan materiales como hierro forjado, aluminio, mimbre, acero, escayola y, hasta plástico.

Con dicho desarrollo de los muebles cabe resaltar que surgieron 3 modelos principales que siguen en pie hasta hoy en día. Dichos tipos son:

Centro tipo cabina: son apropiados para las estancias grandes como salón y comedor, donde dispone de toda una pared para ubicarlos. Los muebles de TV pueden contar con estanterías y contenedores para instalar un equipo completo de audio y televisión sin problemas.

La desventaja es que se debe ser selectivo con este tipo de modelos para que cuenten con la ventilación correcta y circulación del aire adecuada ya que de lo contrario se calientan los equipos electrónicos fácilmente.

Centro tipo mesa: son útiles en habitaciones como la cocina o el dormitorio donde el espacio es limitado y no podemos instalar muebles de TV. Normalmente tienen espacio para un televisor en la parte superior y un par de componentes abajo. Las que incorporan ruedas resultan muy prácticas porque permiten trasportar fácilmente la televisión de una habitación a otra. También resultan muy útiles las que hacen uso de una placa de madera giratoria en la parte superior.

Su inconveniente es que al ser pequeñas su capacidad de almacenaje es limitada a comparación de un mueble.

Soportes de TV: generalmente se trata de un brazo robusto fabricado de acero que se fija a la pared o al techo, al que se atornilla el televisor, quedando éste colgado ocupando muy poco espacio. Suelen tener alojamiento para un componente, como un reproductor de DVD o un decodificador. También existen modelos dotados de un pie que permite situarlo en el suelo. Aunque si bien pueden servir para sujetar el televisor a una determinada altura, por el contrario, no pueden sujetar otros aparatos electrónicos.

También dependiendo del tipo de televisor y el espacio es el tipo de mueble que se debe de utilizar es por eso que no hay un modeló único que aventaje por mucho a los demás.

Durante el proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com