ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

Al entrar al edificio, el cual es una obra arquitectónica muy bella y muy esplendorosa; La primera sala nos enseña como un “resumen” de la 2da guerra mundial ya en la siguiente esta explicado cómo es que Hitler llega al poder de la Alemania en por el partido nazi. En la segunda sala exponen muchas de las ideologías que tenían los nazis sobre que era considerado “puro” y sobre que era “innecesario” o “impuro” para ellos además muestran los artefactos con los que median sus miembros para saber si eran puros o no. En la siguiente sala nos exponen el tipo de publicidad que usaban para hacer que su partido y su ideología tuviera más seguidores.

En la siguiente como se desarrollo la 2da guerra mundial desde la invasión nazi a Polonia hasta el ataque a Japón mediante de 2 bombas atómicas por parte de Estados Unidos en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. En la siguiente nos muestran los guetos y como estaban conformados. Después los autos que usaban y los métodos de ejecución que usaban.

Solución Final: Deportación, llegada, separación y selección en los campos de exterminio. Campos de concentración y exterminio: Llegada, formación, selección, separación, cámara de gas y crematorios. Primer día en los campos (tatuaje, rapado y entrega de uniformes). La vida dentro de los campos (trabajo forzado, hambre, sed, frío, hacinamiento, humillaciones, selecciones, enfermedad, muerte, esperanza, fe, heroísmo). Experimentos médicos, distintas víctimas y marchas de la muerte. Después la liberación de los campos de concentración alemanes por parte de los aliados.

La segunda parte del museo se titula Tolerancia. Hablar con los demás, entenderse, comunicarse, tolerarse. En este apartado se inculcan muchos de los valores que la sociedad moderna ha perdido a lo largo del tiempo. Puede empezarse por cultivar el respeto. Incluye también un área dedicada a “Nuestro México” que aborda la pluralidad de nuestro país y un panorama de los derechos humanos.

Lo siguiente es los demás genocidios cometidos por la humanidad como la de los Armenios en 1915; Ex-Yugoslavia en 1995; Rumania en 1989; Guatemala en la década de los 80’s que consistía en asesinar a los indígenas mayas por temor de que ayudaran a los guerrilleros de la guerra civil de aquel país.

Memoria y Tolerancia dispone de una colección de más de 800 piezas originales entre ellas: fotografías, documentos, identificaciones, uniformes e insignias; así como con distintos espacios interactivos y foros de discusión y debate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com