ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Jose Royo y Gomez


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

Museo José Royo y Gómez

Al llegar al museo me doy cuenta que el museo tiene una gran cantidad de muestras geológicas y fueron tomadas de muchas regiones de nuestro país, donde también pude ver varios fósiles de animales que fueron parte en algún momento de nuestro país o que lo habitaron según información suministrada por el museo “el museo José Royo y Gómez conserva cerca de 38.000 piezas de las cuales aproximadamente 3.000 se exhiben al publico” (información suministrada por el museo José Royo y Gómez), iniciando mi recorrido inicio con una exposición de suelo y rocas.

1. SUELO Y ROCAS

El suelo es una mezcla de materia orgánica, materia inorgánica, agua, gases y bacterias, formado a partir de la descomposición de rocas subyacentes por factores bióticos y abióticos como la precipitación la intensidad de la radiación solar, las temperaturas las corrientes de agua y aire que o la actividad biológica.

En los suelos más desarrollados es posible observar un conjunto de niveles y horizontes que atestiguan el proceso directo de su formación. El nivel más inferior tiene menos grado de alteración mientras que el nivel superior tiene más transformación e interacción con los fenómenos biológicos climatológicos.

Las rocas son agregados naturales de minerales y/o minerales cuyas propiedades se encuentran directamente relacionados con su composición química su constitución física. Las rocas son producto de procesos geológicos y externos de la corteza terrestre y se clasifican según su génesis en ígneas, sedimentarias y metamórficas.

Algunas propiedades de reconocimiento de las rocas de los minerales q las conforman como la textura, color y la fractura.

Las rocas constituyen la fuente de materia prima por excelencia para diversos usos industriales en virtud de sus propiedades físicas y composición química. Se emplean en una amplia gama de actividades humanas, desde de su uso como materiales ornamentales y de construcción hasta su aplicación en tecnologías avanzadas, mediante componentes y procesos industriales.

ROCAS ÍGNEAS

Son las rocas que se forman por consolidación del magma (materia fundida). Todas las demás rocas de este planeta se generaron a partir de ellas. Las rocas ígneas se dividen en dos clases: instructivas (conocidas también como plutónicas) y extractivas.

Rocas instructivas: enfriamiento lento, cristales grandes.

ROCAS METAMÓRFICAS

El metamorfismo es un proceso de transformación mediante el cual la composición mineral o la textura de una roca, cambia en estado sólido, creando una nueva. Sucede cuando las rocas alcanzan niveles profundos de la corteza terrestre o son afectadas por intrusiones, sufriendo cambios en la presión y la temperatura, o a la acción de fluidos químicamente activos.

Tipos de metamorfismos

• Regional: afecta grandes espesores y extensiones rocosas, durante procesos como el levantamiento de cadenas montañosas por subducción o colisión de placas tectónicas. Se forma a temperaturas y presiones variables.

• Dinámico o catalítico: se produce localmente por grandes esfuerzos que actúan a baja temperatura durante procesos como fallamiento o plegamiento de rocas.

ROCA SEDIMENTARIAS

Se producen por la desintegración física de otras rocas o de esqueletos de organismos vivientes o por la precipitación química de minerales como calcita, sal o yeso y su posterior acumulación en fondos marinos o continentales.

La desintegración de las rocas en clastos y minerales disueltos, se produce por la acción de viento, la lluvia, el hielo y el sol, mientras q la destrucción de las partes duras de los organismos es llevada a cabo por la acción de las corrientes marinas, fluviales y las mareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com