ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo de San Carlos. Francisco de Goya y Lucientes


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Museo de San Carlos:

El recinto tiene una arquitectura muy llamativa, fue realizado por Manuel Tolsá y no fue un museo desde el principio, pasó por muchas etapas, incluso fue la preparatoria número 4 hasta que la decidieron convertir en lo que es ahora-, un lugar donde podemos encontrar obras de arte europeas.

En las salas pude notar que iban por temas, un ejemplo sería los siguientes que desarrollare conforme a lo que entendí.

El estilo gótico se dio en los últimos siglos de la edad media. En estas pinturas se lograba ver una tendencia a la religión y a la filosofía; sin embargo, en la religión no ponían como tal una imagen divina e imponente, sino que se busca hacer lo más realista posible, vaya, poniendo su lado más humano como sus emociones.

Los colores que vi que más utilizaban eran el rojo, azul, verde y amarillo con diferentes valores, decorados también con una parte dorada, la mayoría de las pinturas que vi estaban en tablas, pero esa no es la única forma en la que se pueden encontrar, también las vemos en las paredes de las iglesias, ventanas, manuscritos y óleo.

En otra sala había arte renacentista que se dio a finales de la edad media para dar comienzo a la edad moderna, surgió en Italia y de ahí se fue extendiendo en otros países de Europa, siendo los más importantes el ya mencionado y Alemania.

Las pinturas muestran a personas más humanas, más reales, se buscaba mucho que todo fuera bello y armonioso, utilizaba mucho los paisajes de la naturaleza o de obras arquitectónicas; por lo que leí, se empezaba a hacer mucho énfasis a la figura humana por el estudio de la anatomía lo cual ayudaba a entender el funcionamiento del cuerpo humano.  

También se comenzaron a usar mucho las sombras y diferentes técnicas de composición y los materiales más comunes era el lienzo y óleo.

Dell estilo rococó no se vio mucho, pero lo que puedo rescatar es que comienza a dar mucho protagonismo a la mujer y refleja mucho lo que son batallas y religión haciendo uso de colores vivos.

La pintura neoclásica venía en conjunto con el romanticismo en una sola sala (los cuales dieron origen durante la revolución francesa); en la pintura neoclásica los temas eran los históricos, una pintura muy sería pues sus colores no eran tan vivos dando una apariencia fría, se seguía utilizando el óleo sobre lienzo.

En el romanticismo se ven reflejados los sentimientos, incluso el pintor buscaba reflejar historias propias como fuente de inspiración, encontramos óleos y grabados y el color se vuelve a hacer presente de una manera un poco más saturada que en el neoclásico.

Tanto en las afueras como en ciertas salas podíamos ver figuras de mármol y bustos de personas desnudas, ángeles, religión y parejas.

Francisco de Goya y Lucientes.

Dentro del museo estaba la exposición de Francisco de Goya, quien fue un pintor y grabador español que tiene un estilo que inauguro el romanticismo.

Tiene un estilo que me hizo recordar a Francis Bacon, pues es algo grotesco en ciertos temas, como puede ser el de la santa inquisición.

Tiene varias series de grabados que eran como del tamaño de una media hoja tamaño carta, estas series tenían diferente nombre y reflejaban cosas diferentes; las más destacadas en el museo son “Los caprichos” y “Los disparates”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com