ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ford Mustang


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2011  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

Ford Mustang

En el año de 1960 en el mercado, los autos estadounidenses rompían con las expectativas para los compradores, pero estos carros aunque eran grandes y veloces, tenían motores grandes y muy pesados.

En comparación con los de Europa, que para competir con Estados Unidos, diseño modelos igual de potentes pero más livianos, pequeños y de mejor comportamiento en la carretera.

Para esto, la empresa de Ford para no ser excluida por tener autos grandes, comenzó a diseñar autos deportivos con rasgos pequeños y económicos. Dirigidos por Lee Lacocca, importante director ejecutivo, conocedor de gustos del consumidor, El auto fue presentado oficialmente en la feria mundial de Nueva York en el año de 1964.

El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 170 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.

Este automóvil llamado “Mustang “se convirtió en una bomba en el mercado, llegando hasta en cielo en ventas, una cifra aproximada fue que en el primer día de su lanzamiento se vendieron cerca de 20000 modelos de este auto. Elevando el capital de la empresa en mil millones de dólares en sus primeros veinticuatro meses de vida, así, Ford se convirtió en una de las empresas más importantes en el mundo de los automóviles.

Aunque ya han pasado más de 40 años desde el lanzamiento de ese magnífico auto, hoy en día la empresa se ha ido renovando, ajustando sus modelos a la necesidad del hombre del mañana, pero aunque esto pase el nuevo modelo de auto siempre tendrá algo de ese primer Mustang.

Con el paso del tiempo el futuro Mustang incluía la posibilidad de escoger entre dos tipos de carrocería (coupe o descapotable), varios tipos de motores, diferentes tipos y colores de tapizado interior y transmisión manual o automática entre otros.

Pero siempre mantuvo la esencia que su diseñador plasmó desde el primer modelo.

Aunque llego un momento que los propietarios de esta compañía desearon ver competir en un pista de carreras a su modelo, por esto recurrieron al ex corredor y diseñador de prototipos Carroll Shellby para crear un modelo, así partiendo del modelo de Cobra un auto deportivo también muy exitoso, se crea el Shellby GT360.

Conclusión

A través de los años la invención de los autos han dado mayor comodidad al ser humano, varios personajes dentro de este gremio han sido precursores muy importantes para la transformación de estos vehículos.

El que ha llamado mas mi atención ha sido Lee Lacocca quien es el inventor del que para mí es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com