ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sata De Ford


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Buen dia!!!

QUÉ NECESITA HACER MÉXICO PARA LOGRAR EL DESARROLLO?

Estimado lector, esta ocasión me gustaría reflexionáramos juntos respecto a qué necesitamos para ser un país de primer mundo, si... leyó usted bien, un país desarrollado. Siempre me he preguntado lo mismo, ¿bueno pero qué nos falta?... ¿estamos condenados a estar como estamos, por los siglos de los siglos?

Lo que le voy a comentar seguramente ya muchas personas lo han repetido hasta el cansancio, pero a fuerza de ser necio, espero sirva este pequeño análisis para desarrollar mi planteamiento: La persona o las personas que quieran realizar un cambio de 180° en este país deberán entre otras cosas hacer lo siguiente:

- Hacer que los sindicatos transparenten sus ingresos, dejar libremente la elección y contribución al sindicato de su preferencia, evitar que un líder sindical pueda estar más de tres períodos en el poder, le suena Elba Esther Gordillo (En el SNTE desde 1990), Francisco Hernández Juárez (En el sindicato de TELMEX desde 1977), Martín Esparza (líder del SME desde 2005) y muchos más.

- Para los empleados de los diversos niveles de gobierno (Municipal, Estatal y Federal), poderes legislativo y judicial, organismos desconcentrados y pitos y flautas, determinar un sueldo, prestaciones y gastos ejecutivos, según un tabulador nacional, que esté en la media de lo que gana un empleado de una organización privada (donde si alguien pierde, sí duele), le recuerdo que el dolor de cabeza de hoy día en muchos gobiernos del mundo, es el alto costo de las pensiones del sector público. Para que se dé una idea, en 1970 la esperanza de vida era de 60 años y todas las leyes se hicieron con esa cifra en la cabeza, por lo tanto una persona que había empezado a trabajar a los 18 años se podía jubilar treinta años después a los 48 años de edad (2000) y a ese cuate lo tenemos que mantener hasta que se muera con la nueva esperanza de vida de 75 años o sea hasta el 2022, me pregunto ¿Qué finanzas aguantan una carga de estas?, porque ahora hay que multiplicar por un titipuchal de burócratas que están en esa situación y vea sólo los empelados de gobierno, que yo sepa, ningún empleado de organizaciones privadas o que trabaje por su cuenta tenemos ese privilegio.

- Permitir la inversión privada en la explotación del petróleo y generación de energía. Cuba la más socialista de las socialistas permite que exploten sus yacimientos empresas españolas, brasileñas y rusas, porque están tan pobres que no tienen dinero para desarrollar tecnología, pero son lo suficientemente inteligentes para dársela a otros que si la tienen.

- Impuesto generalizado al consumo del 8%, para que todos, pero TODOS podamos contribuir al ingreso del gobierno, olvidémonos de falsos argumentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com