ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Que Una Película De Superhéroe


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

Más que una película de Superhéroe

Detrás de una trama de película de superhéroe se pueden identificar factores que vemos a diario en nuestra sociedad. Factores como la política y las decisiones que se toman en esta las cuales son impuestas la mayor parte del tiempo por un gobierno que no siempre gobierna ni para la misma gente ni lo hace por los medios correctos y peor aun con diferentes fines y casi siempre el que prevalece es el fin que solo a ellos favorece. La película muestra un poco de esta problemática de corrupción que existe en casi todos los gobiernos del mundo. La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales (Jorge González Moore).

La corrupción política no es otra cosa que el mal uso público del poder, en la película Iron Man 3 hay espacio para hablar de la corrupción política, del posible descontrol de las armas biológicas y del hambre de poder. Podemos ver como se confabulan las grandes compañías con el gobierno para implantar sus experimentos e ideas que no siempre son beneficiosas para una sociedad como vimos en la película siempre va a ver una “mente maestra” dañina que engaña a una persona influyente en el gobierno para que apruebe su idea, se beneficia y el creador de las malas ideas y estrategias busca la manera de engañar, amedrentar y destruir al país. Este fue el papel que jugó Killian en la película, el hambre de poder, la desesperación por tener éxito y ser alguien importante lo cegó, utilizo un personaje para amenazar, amedrentar y confundir a las personas de saber quién era el verdadero responsable. Irónicamente todo lo que pasa en la sociedad, lo que hemos visto a través de la historia de la política y su corrupción en la gran nación de los Estados Unidos, siempre va a ver alguien detrás de todo esto será un científico, un político o un gran empresario; lo cierto es que la corrupción siempre ha existido y las personas han decidido seguirle el juego y beneficiarse.

El tema de las armas biológicas en la película se ve claramente cuando este científico por su hambre de poder crea la tecnología Extremis un tratamiento experimental destinado a permitir a sus usuarios recuperarse de lesiones incapacitantes, si el cuerpo de un usuario no puede metabolizar correctamente el extremis, se calienta y explota. Después de que los veteranos comenzaron a crecer hasta explotar, se crearon historias sobre ataques terroristas para evitar que se descubran las fallas de Extremis e intenta vendérsela a la compañía de Stark, quien la rechaza. Killian también había manipulado las agencias de inteligencia estadounidenses sobre la ubicación del Mandarín, para atraer al Coronel James Rhodes Iron Patriot y así robar su armadura. Se puede ver cómo funcionan las estrategias de estas compañías para engañar a un país, muchas veces fabricando armas que son dañinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com