ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más odio,más rendimiento


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Mas odio, mas rendimiento

En un equipo  deportivo, siempre tiene que haber un jefe, un líder, en el caso del futbol, un coach que los entrene, enseñe jugadas prefabricadas, y haga cambios para mejorar el rendimiento del equipo en pleno partido sin que nadie lo puedo juzgar o reclamar, alguien que tenga el control. No importa el deporte siempre hay uno, pero obviamente no todos son iguales, hay algunos que rinden mejor que otros, y cada uno tiene su estilo de juego, pero los que son entrenados siempre los dividirán en exactamente 2 tipos:

  • Enojones gritones que no les importa que lo hagas bien te seguirán regañando
  • Los que siempre te apoyan, nunca te gritan nunca te enojan y lo único que hacen es motivarte positivamente

No existe duda que no hay persona en el mundo que le guste que marquen sus errores todo el tiempo por más diminutos que sean, pero muchos deportistas afirman que este tipo de entrenadores funcionan mejor.

En este proyecto investigaremos y averiguaremos cual forma de entrenar funciona mejor, además obtendremos la opinión de algunos deportistas que no dudan en que gracias a sus entrenadores rinde mucho mejor, y pueden pulir sus errores día con día, entrenamiento con entrenamiento. Este ensayo podría resultar muy útil para dueños o presidentes de organización deportivas que quieren mejorar la calidad en sus deportes de equipo.

Yo siempre he sido un deportista, amo los deportes y con pasión el futbol, siempre trato de estar en algún equipo para no perder la condición, y a lo largo de mi vida he tenido todo tipo de entrenadores, flojos, enojones, amigables, llevados, y algunos que simplemente no van. Tres años atrás la escuela trajo un nuevo entrenador, un hombre joven, que llego a segunda división, pero una lesión arruino su carrera, era muy amigable, una gran persona, pero a la hora de entrenar lo único que hacía era juzgarnos, que hacíamos todo mal, siempre lo sacaban en los partidos por gritar, pero puedo asegurar que antes de ese entrenador, era muy malo, el mi hizo un gran jugador a comparación de antes, y quiero saber si enserio esa actitud tan enojona y regaño fue el clave para el gran salto que di.

No sé si es lo correcto, pero hoy en día a este país le importa más si la selección nacional de futbol puede obtener el tan ansiado quinto partido que ir a la iglesia o cual problema económico o político, el país tiene una pasión inigualable por este deportes, pero todos se quejan de los entrenadores que no te dejan de gritar, que se enojan con cualquier cosa, pero no se dan cuenta que esa es su manera de entrenar y no se saben que hay una gran posibilidad que este método sea el que mejores resultados da, y mejora poco a poco el rendimiento de todos los deportistas a sus disposición

Mi pregunta es muy simple:

¿Un entrenador sereno, pacífico y motivador rinde más que uno que apunta y critica de gran manera cualquier pequeño error?

En mi sincera opinión, opino que sí, porque aunque puedes llegar a salir inicialmente dañado de un entrenamiento, después de esa triste viene el enojo que solo te motiva ser mucho mejor, no solo por ti mismo si no para poder “cerrarle la boca” al tan criticado entrenador. El impulso del enojo y la desesperación te hacen llegar mucho más lejos cuando alguien solo está señalando lo malo que eres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com