ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De Alineamiento


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO DE ALINEAMIENTO:

Este método se vale de la promediacion de las series de orden formadas por cada uno de los miembros de un comité de evaluación, respecto de los puestos básicos.

ETAPAS:

Integración de un comité: la integración de comité evaluador será de 6 miembros: dos supervisores, dos representante de los trabajadores, un miembro del departamento de persona y un técnico aseso, con el fin de combinar la opinión de diversos valuadores, con el fin de obtener un valor promedial mas cercano a la realidad.

Fijación de puestos tipo: se escogen número reducidos de puestos básicos para seleccionar puestos tipos debe entenderse tres puntos importantes:

1. Que su contenido no este fácilmente sujeto a discusiones

2. Que los puestos no sufran cambios frecuentes ni en obligaciones ni en salarios

3. Que sean de los mas salientes y caracterizados en la empresa en la rama industrial de que se trata, siempre se escoge un puesto que se halle en la ínfima categoría y otro de la máxima de los trabajadores que se pretenden evaluar, los otros escogen en forma que su salario se encuentre a distancias similares y dichos puestos deben ser mayor de un 20 % del total de puestos de la empresa.

Formación de series de orden: se ordenan los puestos-tipo en una serie, de acuerdo con el orden de importancia que les asigne el primer lugar lo ocupará el puesto de mayor importancia el cual debe pagarse con el más alto salario y el último puesto será considerado acreedor a la mínima remuneración.

Se entrega un grupo de tarjetas igual al número de puesto-tipo, en cada una de las cuales aparezca el nombre de uno de esos puestos y una breve descripción de sus obligaciones y requisitos, esto permite colocar las tarjetas en el orden que se considere deben guardar las mismas, para ayudarse en el alineamiento.

Se aconseja comenzar por la determinación del puesto primero y ultimo ya que en estos casi nunca existe discrepancia y además sirven de base para continuar ordenando los demás de la serie.

Cada uno de los miembros del comité colocara el orden de importancia que conceda a estos trabajos ayudándose de los datos según su criterio.

Combinación y promediacion de las series: el jefe dl comité pregunta a cada miembro el orden en que considera debe colocarse los puestos-tipo y las registra en una forma especial, en la columna que corresponde a cada evaluador, colocando frente al nombre del puesto el número de orden que aquel le haya colocado en su serie.

Una vez registrados, se saca el promedio de los números ordinales que correspondan a cada puesto-tipo (suma de los números ordinales y dividirlo entre el número de miembro) este número es registrado en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com