ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Computacionales En Ingeniería Química


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

La importancia de los Métodos Computacionales dentro de la Ingeniería Química y dentro de todas las Ingenierías es indispensable, ya que dentro del campo laboral tendremos que unir nuestros conocimientos con las tecnologías que se nos serán proporcionadas para solucionar distintos tipos de problemas, utilizando formulas establecidas, o ingeniando nuevas de acuerdo con las necesidades requeridas.

Sin la utilización de programas como los utilizados a lo largo del semestre (DFD, Visual Basic y Matlab), sería muy tardado, poco preciso o tal vez imposible solucionar los problemas planteados, ya que muchos o la gran mayoría consisten en pasos repetitivos. Resaltando que estos son solamente ejemplos de lo que nos enfrentaremos en la industria, ya que en esta seguramente se utilizaran programas más completos y se trataran problemas mucho más complejos, por lo que es importante el dominio de estos. Por lo que tenemos que tomar en cuenta que lo mostrado en el semestre nos servirá sólo como un comienzo o preparación para que cuando ese momento llegue, estemos más familiarizados con este tipo de programas.

En este trabajo se exponen 5 problemas donde se utilizan distintos programas para la resolución de problemas, los cuales son desde un simple promedio, hasta sacar la concentración de una sustancia dentro de un reactor.

Los programas utilizados son DFD, Visual Basic y Matlab, además de que se incluye el Algoritmo en pseudocódigo que se utilizó como “molde” para pasar a cada uno de los programas mencionados.

En la resolución de problemas es importante resaltar la utilización de ciclos o condicionales, los cuales son indispensables en la resolución de estos problemas, los cuales son los siguientes:

• Ciclo Para

• Ciclo Mientras

• Condicional Si

Cada uno ayuda a repetir determinados pasos, ya se cumpliendo alguna condición o repitiendo el número de veces indicadas. Cada uno cambia la forma de ingresarse entre programa y programa, ya que por ejemplo, DFD utiliza formas definidas para cada paso, mientras que VBA y Matlab utilizan comandos en inglés.

...

Descargar como  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt